NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Chica: "Es momento de dar un golpe sobre la mesa"

El lateral, que arrastra molestias, mejora y mañana sabrá si está disponible para jugar otra final ante Las Palmas. Pereira está recuperado.

ValladolidActualizado a
JAVI CHICA
DIARIO AS

El entrenamiento de ayer dejó buenas noticias para el técnico del Valladolid, Rubi. La vuelta de dos titulares como Jonathan Pereira y Javi Chica al grupo invita a pensar que los dos futbolistas estarán en la lista para el encuentro de Las Palmas del domingo. El delantero pudo completar la sesión, mientras que el lateral se retiró un poco antes por precaución. “Me he encontrado bien, pero entrar de lleno a realizar la sesión completa es complicado, así que me he retirado un poco antes. Mañana intentaré hacer el entrenamiento completo y decidiremos. Está claro que es un partido muy importante y hay que sumar, no restar, así que seré muy sincero con los médicos”, afirmó el lateral barcelonés.

Chica, indispensable en el once de Rubi, valoró de esta manera el partido en Las Palmas: “Vamos con la ambición de ganar y con la mente en que el equipo está mucho mejor, a pesar de no haber podido ganar el pasado domingo. Ellos han estado muchas jornadas primeros y verse ahora en esta situación tiene que afectar. Es el momento de dar un golpe en la mesa y ganar en su casa porque nos abriría las puertas para seguir luchando por el segundo puesto”. Chica no descarta nada en esta recta final: “Está claro que necesitamos ganar todo lo que podamos y esperar que el resto pinche. Yo he estado en el Betis y se que allí puede pasar de todo, por lo que yo seguiría peleando, pero creo que el primer puesto va a ser para ellos. Hay que ir a por el segundo, pero ni Girona ni Sporting han bajado en su rendimiento, aunque también es cierto que les está costando mucho ganar en cada partido”.

Otra de las buenas noticias de la semana es que Alejando Alfaro ha vuelto a correr sobre el césped. La herida ha cerrado, pero el jugador sigue bajo el control del doctor Guillén que, de momento, no se pone plazos de recuperación concretos.