NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | CRUCHAGA

"Si alguien metió la mano, a la cárcel; al módulo de violadores"

El exjugador de Osasuna Cruchaga: "No sé si es cierto o no, pero si alguien ha sido capaz de meter mano a la caja... Que la Liga investigue a todos, pero incluyendo a los grandes".

Actualizado a
"Si alguien metió la mano, a la cárcel; al módulo de violadores"

El exjugador de Osasuna César Cruchaga ha declarado hoy que le parece "muy bien" que se investigue a la entidad navarra, por presunto desvío irregular de dinero y supuestos amaños de partidos, pero ha subrayado que le gustaría que "la Liga hiciese lo mismo con todos los equipos, incluidos los grandes".

"Me parece muy bien que se investigue y además que salga todo lo que haya que sacar y que nadie se quede con ninguna duda y que el que lo haya hecho, lo pague, pero me gustaría que la Liga hiciese lo mismo con todos los equipos, incluidos los grandes también, no solo con Osasuna", ha manifestado.

Cruchaga, "sorprendido" con la imputación de algunas personas en la causa abierta en el juzgado de Pamplona, a raíz de una querella de la Liga de Fútbol Profesional y una denuncia del propio Osasuna, ha pedido la máxima pena si se demuestran los cargos, al verse afectado el "sentimiento de un pueblo".

"No sé si es cierto o no, pero si alguien ha sido capaz de lucrarse, de meter mano a la caja, con el sentimiento de un pueblo como Osasuna, que le metan en la cárcel, pero en el módulo de violadores", ha dicho en rueda de prensa en la sala de prensa de Tajonar.

"Es como robar a un niño. Osasuna es de las pocas cosas que nos une a todos los navarros. Hay que ver cómo lo han dejado", ha lamentado.

Al preguntarle por si apreció irregularidades en su época de futbolista, Cruchaga ha señalado que los futbolistas se dedicaban "a jugar": "Si ves cómo está el mundo del fútbol, Osasuna no es el tramposo. No sé si ha hecho trampas o no, pero si se miran las cosas que se miren a todos los lados", ha afirmado.