NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Borja: "No me gusta hablar de finales, pero es un partido vital"

“Ganar sería un paso muy importante mental y matemáticamente, pero no definitivo. Hay más partidos después”, ha advertido el gallego.

EibarActualizado a
Borja: "No me gusta hablar de finales, pero es un partido vital"
Juan Herrero

Borja Fernández, a diferencia de lo que hizo en el día de ayer su compañero Dida Vilá, ha manifestado este mediodía en sala de prensa que no le gusta “hablar de finales” en la Liga porque “hay más partidos después”. No obstante, el centrocampista sí que ha reconocido que el encuentro del próximo domingo en Almería será “vital” de cara a que el equipo armero logre su objetivo de la permanencia en Primera División.

“Ganar sería un paso muy importante mental y matemáticamente, pero no definitivo”, ha advertido el gallego, quien ha indicado que el 5-2 a favor del Eibar -resultado más abultado a favor de los guipuzcoanos en la presente temporada- en el partido de ida en Ipurua “no es una referencia”.

Con respecto a los puntos que serán necesarios para mantener la categoría, el orensano ha asegurado que “no me gustan las cuentas, nunca salen. Tienes que ir a sacar puntos”. “Cuando estaba en el Valladolid con Mendilibar, teníamos 39 puntos a falta de diez jornadas y nos salvamos en la última, y con el Getafe una temporada llegamos a estar quintos y nos salvamos también en la última jornada ganando fuera al Rayo Vallecano”, ha agregado el futbolista procedente de la primera división india.

En este mismo sentido, el jugador ha explicado que “la Primera División es muy dura. Hay 19 equipos más y estamos en la mejor liga del mundo en cuanto a fútbol, por lo que al final siempre hay gente muy buena en contra”. Volviendo la mirada hacia atrás, Fernández ha recordado que “hemos tenido una mala racha pero no podemos pensar en ello porque tenemos partidos por delante para acabar la temporada manteniéndonos y con buenas sensaciones”.