NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Negredo tiene seis finales para zanjar debates

La opción de compra de 30 millones al Manchester City es obligada, aunque su futuro en el club blanquinegro, incierto

Actualizado a
Negredo, en un entrenamiento de esta semana.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Alvaro Negredo comenzó la temporada con el paso cambiado por culpa de una lesión en el pie y no ha conseguido encauzar el rumbo. Su año en lo personal está siendo complicado y en lo profesional, una vez metido en la dinámica del equipo, ha ido de regular a menos. Sus números distan de ser los que atesora en su currículum (cinco goles en 28 partidos) y su rol a día de hoy se limita a ser el de revulsivo en los últimos minutos, un perfil de futbolista que no es el de la “bomba” como le definió Nuno, un técnico que solo le ha alineado durante 81 minutos en los últimos cinco partidos y todos ellos actuando tras salir desde el banquillo. Rendimiento suyo aparte, tampoco el juego que plantea el equipo cuando él entra al campo se ajusta a sus virtudes, dado que se le está asociando a delantero corpulento de los que generan segundas jugadas, si bien, en su carrera ha brillado más con espacios y por su potente disparo y no menos por su remate de cabeza.

El Valencia debe ejecutar la opción de compra obligada (30 millones) acordada con el Manchester City, operación avalada por Peter Lim. Según la información que tiene AS, en el acuerdo no figura ningún tipo de penalización para poder no ejecutar la compra por decisión blanquinegra y sí la obligatoriedad del Valencia de hacerse con la propiedad de Negredo. De hecho el Manchester City insistió mucho en este aspecto en las últimas horas de mercado.

Pero ello, esa obligación de ficharle, no evita que a día de hoy en el club, en especial en Meriton, hay debate sobre el futuro del madrileño en el Valencia, es decir, en verano a Negredo se le deberá fichar por contrato, pero a su vez se le podría poner en el mercado, como apuntó ayer Onda Cero. Pero Negredo también tiene sus defensores en el club y la intención del jugador es la de seguir viviendo en Valencia y jugando en Mestalla. De ahí que los seis partidos que restan de campeonato sean seis finales tanto para el equipo por la Champions como también la vía para que Negredo zanje cualquier debate.

Promedio de 0,18. Negredo vive su peor temporada de cara a puerta. Su promedio es de 0,18 goles por partido. Él mismo reconoció que su atípica celebración tras anotar contra el Levante fue fruto de la “rabia” que le come por dentro. Cierto es que los finales de Liga se le dan bien al madrileño, en especial en su etapa en el Sevilla, donde anotó 25 goles en las últimas seis jornadas de Liga sumando las cuatro temporadas que estuvo en el Pizjuán (4, 6, 8 y 7 goles respectivamente). Sus defensores en el club recalcan lo complicado que es afrontar un año cuando hasta octubre estás lesionado y también tienen presente su situación personal. Y una racha buena daría más argumentos.