NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | CARLOS DEL CAMPO

"Espero que antes de que acabe la Liga se resuelva la sanción"

Del Campo, secretario de la LFP, sobre la sanción que pide la FIFA sobre el Almería: "Su aplicación no debe perjudicar a otros equipos en liza con esos tres puntos".

Actualizado a
Carlos del Campo.
Cabalar

Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, ha comunicado que desde la LFP se espera que la sanción de tres puntos sobre el Almería y los posibles recursos sean resueltos antes de que acabe la temporada. "El Almería tiene los puntos que tiene y está en situación de recurrir esa supuesta sanción que se le ha impuesto. Hasta que no haya una declaración o se sustancien los recursos, nada se podrá decir sobre si tiene tres puntos más o menos".

Del Campo habló durante la celebración del I Foro Estatal Fútbol sin Violencia, celebrado en A Coruña. "Mi deseo es que se resuelva en derecho y que cuando sea se produzca en un momento en el que no perjudique a otros equipos que están en liza con esos tres puntos y creo que se resolverá antes de que finalice la Liga".

El club andaluz ha sido sancionado por la FIFA con tres puntos menos en la clasificación de la Liga BBVA. El motivo, los intereses cercanos a los 5.000 euros reclamados por el Aalborg por motivo el retraso en el pago de los derechos de formación (50.000 euros) en el fichaje de Jakobsen, que jugó dos años en el Almería y se marchó después al Copenhague.