NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Romero: "El Córdoba tiene ganas de reivindicarse"

El entrenador del Córdoba que el punto ante el Villarreal ha dado al equipo "energía suficiente" para seguir luchando y sumando puntos.

Actualizado a
Romero: "Hay posibilidades de permanencia"
Diario AS

El entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, afirmó que en el partido de este viernes su equipo jugará "con ganas de reinvindicarse para optar a sumar puntos", frente a un Athletic de Bilbao con un juego "totalmente en alza".

"Es lo que realmente queremos ejecutar. Espero que podamos darle una sonrisa a la afición", manifestó en conferencia de prensa Romero, después de que el punto logrado en Villarreal haya dotado al equipo, según el preparador cordobesista, de la "energía suficiente para seguir luchando, tanto en el tema mental como en el propio cuerpo".

Romero argumentó que ese hecho "quedó muy reflejado en Juan Carlos (el portero), que se mostró equilibrado mentalmente" y en el apartado físico "fue una auténtica pluma" ante los castellonenses.

De este modo, confió en que el encuentro ante el Athletic "se incline del lado blanquiverde", pero advirtió de que "es un rival que viene a ganar, ya que es una gran entidad", por lo que espera un partido "dinámico y enérgico".

También habló de la afición. "Los aficionados que no vienen, los que están aquí tienen el beneplácito" del equipo. Ante el Athletic, espera el apoyo del cordobesismo, más aún al ser consciente de que tienen la posibilidad de ganar por primera vez esta temporada los dos partidos a un rival, "ya que en la ida fue la primera victoria que se logró en la Liga BBVA".

También volvió a insistir en las posibilidades de salvación de su equipo más de allá de cuestiones administrativas, porque "se busca acercarse realmente a las opciones de permanencia" deportivas, puesto que "en cuanto a los posibles descensos administrativos no se marcan estos condicionantes", ya que "todo lo que se salga del ámbito de lo deportivo no interesa".

"No me siento solo con ese pensamiento, tengo a todo mi equipo y a una plantilla de veintiséis jugadores que pelean por lo mismo. Buscamos acercarnos realmente a las opciones de permanencia", subrayó.