NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Iturra y Rico, únicos medios disponibles para Mestalla

Rubén Pérez está sancionado y Eddy y Márquez, lesionados. Abel medita un cambio de sistema para enfrentarse la próxima jornada al Valencia.

Actualizado a
Entrenamiento del Granada
Diario AS

Abel prepara la cita del próximo lunes en Valencia sabiendo que, salvo que introduzca a algún jugador de la cantera, deberá cambiar de sistema en el centro del campo. El técnico no podrá contar con cuatro o cinco jugadores titulares. Con seguridad, no estarán en Mestalla los centrales Murillo y Babin, que siguen lesionados y no se recuperarán a tiempo, ni tampoco Rubén Pérez, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Estos tres jugadores se suman a Robert Ibáñez, que no podrá jugar ante el club al que pertenece porque así lo dice el contrato de cesión. La quinta baja podría ser Javi Márquez, que no acaba de recuperarse de una lesión muscular y aunque todavía quedan días para su puesta a punto, el cuerpo médico ve difícil que pueda llegar a tiempo.

Colunga también está casi descartado aunque en este caso no se le puede considerar como titular puesto que desde que recaló en el Granada nunca tuvo continuidad. A todos estos contratiempos que se acumulan sobre todo en la línea medular también hay que añadir la baja de larga duración de Eddy Silvestre, que se perderá todo lo que queda de temporada, lo que abunda en el problema y obligará a Abel a hacer cambios en el centro del campo tanto de jugadores como de sistema ante la falta evidente de efectivos. El 4-3-3 que puso en liza ante el Sevilla podría volver a ser un 4-2-3-1 salvo que el joven Uche, que ya se estrenó en la primera vuelta, entre en los planes desde el principio. En esa posición solo están disponibles Iturra y Rico, lo que también invita a pensar en el cambio de dibujo y volver a apostar por un media punta.