NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ALEVÍN

El Getafe ha ganado la Fase Centro de la Danone Nations Cup

32 equipos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura participaron en esta emocionante ronda. El Getafe venció en la final al Rayo y pasa a la Fase Nacional.

Actualizado a
El Getafe fue el vencedor de la Fase Centro tras ganar en los penaltis al Rayo.

El Getafe se proclamó campeón de la Fase Centro de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín. Más de 500 niños y niñas de entre 10 y 12 años y 32 equipos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura participaron en esta emocionante ronda que se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El equipo azulón se impuso en la gran final al Rayo en un igualado partido que se tuvo que resolver desde el punto de penalti.

El duelo resultó apasionante y la tensión se multiplicó en los últimos instantes. El Rayo marcó el 0-1 a falta de dos minutos, pero aún tuvo tiempo el Getafe para empatar. Con las tablas se llegó al pitido final y se dio paso a los lanzamientos de penalti. En la tanda, los azulones estuvieron más atinados y se proclamaron campeones de esta primera fase regional.

Durante la entrega de premios, el Getafe hizo un pasillo de aplausos al Rayo, que hizo lo propio con su rival, demostrando la deportividad con que los chicos afrontan los partidos. En la final de consolación, el Torrelodones superó al Atlético Puertollano. Además, el Badajoz recibió el premio Fair Play. La deportividad, el compañerismo y el respeto son algunos de los valores que fomenta el torneo.

El Getafe es así el primer clasificado para la Fase Nacional (5, 6 y 7 de junio en el estadio Cornellà-El Prat). En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en España, donde el seleccionador Vicente del Bosque es el embajador del torneo. La Danone Nations Cup reúne en cada edición a más de dos millones y medio de chicos y chicas de 30 países de los cinco continentes. El torneo cuenta con el apoyo de la FIFA y Zidane es el padrino internacional.