NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tres meses de sanción y multa a Spahic por agredir a un guardia

Además, el Leverkusen decidió rescindirle el contrato tras ver las imágenes en las que se ve al bosnio darle un cabezazo a uno de los guardias de seguridad.

Actualizado a
Apoyo de la afición, tras ser expulsado del club.
MARIUS BECKEREFE

El futbolista Emir Spahic fue condenado hoy a tres meses de sanción y al pago de una multa de 20.000 euros (21.500 dólares) por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por agredir a un guardia de seguridad del estadio del Bayer Leverkusen.

El tribunal de la DFB calificó la acción del futbolista de "violenta" y decidió suspenderlo hasta el próximo 12 de julio. La sanción no es válida para partidos de su selección.

En la práctica es una suspensión sobre el papel, debido a que el jugador de 34 años ya no juega en la recta final de la Bundesliga después de que su club, el Bayer Leverkusen, decidiera rescindirle el contrato, vigente hasta junio de 2016.

El club alemán tomó esta decisión unos días después de ver las imágenes del altercado vivido tras un partido de la Copa Alemana el pasado 8 de abril, en las que se ve al jugador bosnio aplicarle un cabezazo a uno de los guardias de seguridad del estadio, en medio de un tumulto junto a uno de los bancos de suplentes.