Estás leyendo

James y Chicharito, elegidos por la UEFA en el once ideal

CUARTOS DE FINAL | VUELTA

James y Chicharito, elegidos por la UEFA en el once ideal

Oblak; Bernat, Boateng, Bonucci, Jordi Alba; Kondogbia, James, Thiago; Neymar, Chicharito y Müller, once ideal de la vuelta de cuartos de la Champions.

La UEFA eligió su once ideal de la vuelta de cuartos de final de la Champions. Oblak; Bernat, Boateng, Bonucci, Jordi Alba; Kondogbia, James, Thiago; Neymar, Chicharito y Müller. En el once, por tanto, entra un jugador del eliminado Atlético, otro del eliminado Mónaco, uno más de la Juventus y dos de Real Madrid, dos del Barça y cuatro del Bayern, gran triunfador de la jornada. James y Chicharito, sin duda, fueron junto a Cristiano los motores del Madrid en la eliminación del Athletic.

Estos fueron los méritos de los once elegidos

Oblak: mantuvo al Atlético en el partido hasta última hora con paradas de mérito, especialmente una a Cristiano y otra a Chicharito en la segunda parte. Seguro por alto en balones laterales y córners, estuvo vendido en el gol final del mexicano.

Bernat. Un puñal en la izquierda en el vendaval del Bayern. Dio el pase del primer gol a Thiago y se multiplicó en acciones defensivas y ofensivas. Uno de sus primeros partidos grandes en Europa.

Boateng. Hizo un gol y esta vez no tuvo sus habituales faltas de atención. Se le ve unido a Guardiola, que le ha perdonado errores de gravedad y le sigue dando el liderazgo de la zaga bávara

Bonucci. Mientras Chiellini veía una tarjeta en el primer minuto y hacía un penalti claro a Kondogbia, Bonucci lideraba a la defensa de la Juve, que supo sufrir en Mónaco. Tendrá un papel fundamental en semifinales.

Jordi Alba. No fue su partido más destacado en Europa, puesto que tampoco se prodigó en demasía. Pero estuvo serio en defensa y no permitió ninguna alegría por su carril.

Kondogbia. El ex del Sevilla estuvo a punto de ser el héore de su equipo. Rozó un gol con una volea desde fuera del área con la izquierda y fue objeto de un penalti clarísimo cometido al alimón por Vidal y Chiellini.

James: Fue el jugador más clarividente del Real Madrid ante el Atlético. Su pase en profundidad a Cristiano fue determinante en el gol de Chicharito en el minuto 88. Jugó los noventa minutos. Trabajó mucho en defensa tapando las caídas a banda de Griezmann y Arda y siempre dio buenas soluciones en ataque.

Chicharito: El hombre del euroderbi. Llegó como recambio de urgencia de Benzema (sólo había jugado 800 minutos) y sobresalió. No sólo por el gol. Contagió su juego entusiasta y aguerrido. Se dejó el alma en defensa y fue el jugador con más movilidad en ataque. Tuvo un par de ocasiones antes del 1-0. Despedido como un héroe en el 91’.

Thiago: Partidazo ante el Oporto. Abrió la victoria del Bayern con un gran cabezazo a pase de Bernat y al final, demostrando un gran físico pese a su reciente lesión, propició la falta del 6-1 que materializó Xabi Alonso. Thiago jugó todo el partido, fue ovacionado y felicitado por Guardiola por su “sorprendente estado físico”.

Müller: Fue el alma del Bayern frente al Oporto. De nuevo por detrás de Lewandowski fue un incordio. Hizo un gol, el sexto en esta Champions, y dio dos asistencias (ya lleva 18 esta temporada). Se vació en defensa para ayudar a Thiago y no paró de tirar desmarques a la espalda de los laterales. A balón parado siempre sembró el pánico.

Neymar: Hizo los dos goles del Barça y volvió a demostrar que su fútbol ha madurado mucho: más directo y práctico y menos adornos. El brasileño finalizó de manera magistral una gran jugada de Iniesta en el 1-0 y en el segundo cabeceó con precisión un pase de Alves. Neymar trabajó mucho en defensa y robó más balones que nunca.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar