NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Otro expediente por una deuda de cinco millones con Hacienda

El Elche se expone a la posibilidad de ser expulsado de la Liga de Fútbol Profesional si no cumple con sus pagos por ser reincidente.

Actualizado a
Otro expediente por una deuda de cinco millones con Hacienda
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche ha presentado esta tarde el recurso contra el expediente por el incumplimiento del control económico de la LFP del 31 de marzo sin haber cumplido con la deuda que arrastra del año pasado. Esta situación deja vía libre a la patronal de clubes para que castigue al club con la imposibilidad de fichar en el mercado de verano y de invierno de la próxima temporada. Una situación que según el notario Francisco Tornel, que ha mediado para intentar solucionar el tema, supone “la muerte deportiva” del equipo de cara a la campaña que viene. El notario ilicitano ha fracasado en su intención de recaudar los tres millones de euros pendientes y sólo ha podido conseguir poco más de uno.

Los problemas del Elche no terminan ahí. La Liga ya ha comunicado al Elche la apertura de otro expediente sancionador por la deuda de cinco millones de euros con la Agencia Tributaria que puede resolverse con la expulsión del club de la LFP, lo que acarrearía el descenso a Segunda B, por ser el conjunto ilicitano reincidente. Al igual que con el expediente del control económico, se han abierto diez días para recurrir y abonar, al menos, el 20% de esa cantidad pendiente para que se pueda fraccionar la deuda al igual que ha sucedido con el Recre. La alcaldesa Mercedes Alonso se ha puesto hoy en contacto con la LFP para conocer, de primera mano, la situación de la entidad.

Por su parte, Francisco Borja ha dado esta tarde por “finalizada” su “intervención personal” en el plan trazado para ayudar al Elche a reflotar su situación económica. El expresidente, que regenta las marcas Ellese y Speedo en España, ha dicho que “la medida más esencial (la dimisión de José Sepulcre) no se ha podido llevar a cabo pese a la petición general de los medios, la alcaldesa, las peñas, la Plataforma y los expresidentes”. Además, ha recordado que la auditoría es “imprescindible y necesaria” así como “la estabilidad social para la unión de todos los aficionados”. Borja ha sido uno de los tres empresarios de la ciudad que más dinero ha aportado (unos 200.000 euros) para conseguir el millón de euros que ha recaudado Tornel.