NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo, sobre el derbi ante el Barça: "Vamos a ir a por ellos"

El ecuatoriano toma como referencia la primera mitad del derbi del Camp Nou. Y, sobre su futuro, indica: “Quiero seguir aquí, pero ya veremos”.

BarcelonaActualizado a
Caicedo, sobre el derbi ante el Barça: "Vamos a ir a por ellos"
ESPANYOL TV

Todas las opciones del Espanyol para dañar al Barcelona, este sábado en Liga, pasan por el factor Cornellà. Así lo cree Felipe Caicedo, autor de nueve goles en esta Liga y quien este miércoles afirmó en la sala de prensa de Sant Adrià que “esperamos hacer un partido como últimamente en casa, de ir a por el rival y a por el resultado. Confiamos en que podemos hacer un gran partido porque nos sentimos bien y estamos en buena racha. Queremos aprovechar la condición de local, el factor de que nuestra gente nos va a apoyar desde el primer minuto. Es una gran oportunidad para seguir demostrando que en casa nos sentimos cómodos, va a ser un partido atractivo”.

El ecuatoriano admitió que “sabemos que el rival tiene grandes jugadores, la gran fuerza del Barça está en su ataque. Vamos a ir a por ellos, no va a ser una excepción. Hemos hecho grandes partidos en casa, como ante el último campeón de Liga. Seguimos en esa línea, vamos a ir a por el partido”, insistió. Y considera que eso lo conseguirán “haciendo nuestro fútbol, trabajando. El Barça ha encajado muchos menos goles que en anteriores temporadas y será un gran reto para nosotros en punta marcarle al arquero menos goleado. Tenemos las ideas claras y estamos viendo cómo contrarrestar todo el potencial que tiene el Barça”, aseguró. “No vamos a especular, vamos a jugar como venimos haciéndolo en casa: en algunas ocasiones presionaremos, en otras esperamos… Dependerá de las circunstancias del partido”, añadió.

Tiene claro Caicedo que la primera parte del derbi de la primera vuelta en el Camp Nou, en el que los pericos fueron ganando por 0-1 hasta el minuto 45, es la referencia a seguir este sábado: “Nos va a servir de experiencia para hacerlo mejor. Durante 44 minutos hicimos el partido casi perfecto y luego pasó lo que pasó. Ese partido nos va servir de espejo”. También apuntó que “la línea para ganar o puntuar contra el Barça es salir como contra el Atlético, o como ante el Valencia y el Sevilla en Copa”. Lo que no considera el delantero es que vayan a ser jueces de la Liga por el hecho de medirse a los azulgrana el sábado y al Real Madrid dentro de tres semanas: “A mí eso no me dice nada. Nosotros pensamos que hay posibilidades de pelear por la séptima plaza y en eso estamos enfocados. Se presenta el Barça, luego el Madrid… Ellos pelean por el título y nosotros, por la séptima plaza. Para alcanzarla, debemos ganar todos los partidos”.

Finalmente, y cuestionado sobre su futuro personal, Caicedo comentó que “tengo contrato aquí un año más. No sé lo que va a pasar mañana, pero estoy a gusto y feliz. El deseo es cumplir esa temporada que me queda. Quiero seguir aquí, ya veremos”. Y de su momento actual, indicó que “estoy recuperando las sensaciones, estoy teniendo un poco más de protagonismo con los goles, pero un jugador siempre quiere más. Quiero sentirme incluso mejor, para eso trabajo todos los días. Siempre se puede dar mucho más”.