NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cancelo se queda en el Valencia

Peter Lim decide quedarse con el lateral, por el que tenía un acuerdo con el Benfica para una opción preferencial de entre 10 y 15 millones.

Actualizado a
Cancelo se queda en el Valencia
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Joao Cancelo no regresará al Benfica. Meriton Holdings hará efectiva la opción de compra que tiene sobre el lateral portugués (unas fuentes apuntan a 10 millones, otras a 15) y el futbolista entra en los planes del Valencia para la próxima temporada. Desde el Valencia no se quiere dar aún oficialidad al fichaje de Cancelo y se apunta a final de temporada para desvelar el futuro del lateral, aunque según ha podido averiguar AS la decisión está tomada desde hace un par de semanas por parte de Meriton Holdings y el Benfica ya sabe que Cancelo no volverá a sus filas y que se convertirá en futbolista del Valencia a todos los efectos a partir del próximo 1 de julio cuando finalice su cesión por una temporada.

Con Cancelo se repetirá la fórmula de Rodrigo Moreno y André Gomes. La diferencia está en que en los casos del hispano-brasileño y del centrocampista portugués la decisión estaba tomada desde el mismo día en el que ambos llegaron a Valencia. De hecho ambos firmarán a partir del próximo verano un contrato por cinco temporadas. Con Cancelo, sobre quien desde el primer día había más dudas en la entidad blanquinegra en cuanto a su relación calidad-precio, la decisión ha sido unilateral por parte de Meriton Holdings.

La sociedad dueña del Valencia tenía un derecho preferencial que ejecutará para que juegue en el Valencia tras las conversaciones que han mantenido en las últimas semanas Peter Lim con los gestores blanquinegros y también con Jorge Mendes (representante del luso). Cancelo, además, cuenta con el respaldo de Nuno, su valedor en verano. Cancelo, tras semanas en el olvido, ha reaparecido en el equipo (titular contra el Levante y segundo cambio en el Camp Nou) coincidiendo con la presencia de Lim en ambos partidos y tras tomarse la decisión de que no volverá al Benfica.