NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Festa, técnico del Cagliari tras la dimisión de Zdenek Zeman

Festa, de 46 años y que sustituye a Zeman, fue asistente técnico en el Cagliari en 2010 y dirigió al equipo juvenil en las siguientes dos temporadas.

Actualizado a

Gianluca Festa será el nuevo entrenador del Cagliari en sustitución del dimitio Zdenek Zeman, según anunció el club de la Serie A italiana de fútbol.

Festa, de 46 años, fue asistente técnico en el Cagliari en 2010 y dirigió al equipo juvenil en las siguientes dos temporadas.

Luego se hizo cargo en 2012 del banquillo del Lumezzane, de categorías inferiores, pero fue despedido a mitad de temporada.

El ex defensa comenzó su carrera de jugador en 1986 con el Cagliari. También jugó en el Inter de Milán y la Roma, además de en los clubes ingleses Middlesbrough y Portsmouth.

El Cagliari se encuentra en una difícil situación deportiva, ya que es penúltimo en el campeonato con 21 puntos en 31 partidos y se encuentra a nueve unidades de los puestos de salvación a falta de siete fechas para el final del campeonato.

El club anunció el martes la dimisión de Zeman, que empezó la temporada como técnico del conjunto italiano, pero fue sustituido por Gianfranco Zola en diciembre después de 16 partidos en el cargo. En marzo, regresó al club tras la destitución de Zola.

En los cinco partidos disputados desde entonces, el Cagliari logró sólo un punto.

El viernes por la noche, además, varios fans invadieron el campo de entrenamiento del equipo, insultaron a los jugadores y, según algunos medios, los atacaron incluso físicamente.

"Los jugadores se quedaron en 'shock'. Les afectó mucho lo que pasó", dijo Zeman, de 67 años, un día después de los incidentes.