NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Ramos se sitúa de mediocentro

En el 4-4-2- de Ancelotti, el futbolista de Camas es el que jugador que está en el doble pivote con Kroos, y Pepe de central con Varane.

Actualizado a
Ramos con Koke.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Finalmente es Sergio Ramos es el jugador que se sitúa en el centro del campo junto con Toni Kroos. En la previa del partido se había especulado con que Ancelotti alinearía a Khedira o Illarramendi. Después, cuando se oficializaron las alineaciones, se pensó que sería Pepe el que variaría su posición natural, pero el técnico italiano coloca al futbolista de Camas para reforzar la medular. No es una posición nueva para Ramos, ya en el Clásico del año pasado en el Camp Nou, actuó de centrocampista, aunque no salió bien, de hecho Ancelotti lo sustituyó en el 55' (el Madrid perdió 2-1 con el equipo blaugrana, entrenado por Tata Martino).

En los últimos derbis (el Atlético no ha perdido los siete últimos) los jugadores del centro del campo se impusieron a los del Madrid, con una presión asfixiante, por eso Ancelotti quiere que no vuelva a suceder: Ramos es un especialista en ir al corte y en los balones aéreos y puede contener a los rojiblancos. Además, sirve también de apoyo a los centrales Pepe y Varane en el caso de los contragolpes del Atlético.