NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - OPORTO

UEFA expedienta a Guardiola por el lema #JusticiaParaTopo

El entrenador vistió una camiseta con el citado mensaje en la conferenica previa al Bayern-Oporto. UEFA le acusa de 'utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones ajenas'.

Actualizado a
UEFA expedienta a Guardiola por el lema #JusticiaParaTopo
ATLAS

UEFA ha comunicado que abre un expediente a Pep Guardiola por "utilizar acontecimientos deportivos para realizar manifestaciones no relacionados con el deporte". El hecho denunciado tuvo lugar en la rueda de prensa previa al Bayern-Oporto: el entrenador se vistió con una camiseta de apoyo a la familia de Jorge 'Topo' López, periodista fallecido durante el Mundial de Brasil. UEFA entiende que se aprovechó del evento para emitir un mensaje ajeno y estudiará el caso en la Comisión de Control, Ética y Disciplina el próximo 21 de mayo.

La sanción que reciba puede ser tanto disciplinaria (partidos de suspensión) como económica, aunque podría quedarse en una simple "advertencia o reprimenda", como recoge el Código Disciplinario UEFA. El mensaje #JusticiaParaTopo que aparecía en la camiseta del técnico servía como respaldo a las peticiones de Verónica Brunatti, viuda de Jorge López, que lucha para que la justicia brasileña reconozca que la muerte del periodista no fue un accidente, sino un homicidio. En el Barcelona-Atlético de Liga, el 11 de enero en el Camp Nou, ambos equipos posaron junto al lema.

Por otra parte, la Comisión UEFA también expedienta a Julen Lopetegui, que fue expulsado del encuentro y será suspendido, al menos, con un partido en competición europea.