NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Herrera: "Espero que Chicharito sea tomado en cuenta"

El seleccionador de México, Miguel Herrera, espera ver a 'Chicharito' y Raúl Jiménez en el derbi de Champions: "Sería un lujo ver a dos mexicanos ahí".

Actualizado a
Miguel Herrera: "Sería un lujo ver a dos mexicanos"
Diario AS

De visita por la Ciudad Deportiva del Espanyol para seguir las evoluciones de uno de sus jugadores, Héctor Moreno, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, tuvo un momento para atender a los medios de comunicación. Y para valorar la participación del también azteca Javier 'Chicharito' Hernández en el Real Madrid-Atlético de Madrid de este miércoles en la vuelta de cuartos de Champions.

"Esperamos que Chicharito sea tomado en cuenta, el otro día hizo un partido muy bueno", explicó Herrera. "Puede haberse ganado el sitio, al no estar Benzema", añadió. "Sería un lujo verle a él y a Raúl Jiménez, a los dos mexicanos, ahí", comentó igualmente. En clave selección, apostilló que "la competencia de Chicharito y Jiménez es muy fuerte, hay jugadores muy buenos en esas posiciones".

"Cuando el equipo está bien, los suplentes tienen que matarse para demostrar que están listos y eso están haciendo", culminó, sobre Chicharito y Jiménez. De hecho, el 'Piojo' Herrera se halla de gira por España y Europa siguiendo a sus seleccionados. Tras pasar por Barcelona, se dirige a San Sebastián para observar a Carlos Vela, y después viajará a Oporto, Holanda, Italia e Inglaterra.

Sobre el futuro del españolista Moreno, al que ha visto este miércoles por la mañana, indicó el seleccionador azteca que "ha tenido un torneo a un gran nivel como lo suele hacer, si tiene posibilidad... Yo estoy seguro de que el Espanyol es un equipo que hace jugadores y los vende normalmente vive de eso de hacer buenos jugadores de sacar fruto de eso si hay una buena oferta no dudo que podrán venderlo y que él pueda dar el salto a otro equipo. Pero vamos a esperar, la decisión es del club y si le conviene al jugador". No ha decidido todavía Herrera si Moreno jugará este verano la Copa América o la Copa de Oro.

Sobre el Espanyol, cree que "está un poco más arriba del nivel que ellos esperaban y el técnico es joven, con ganas de hacer las cosas bien en los próximos años". Finalmente, del derbi barcelonés de este sábado, apuntó que "el Barça está a un nivel muy importante viene de ganar un partido clave en Champions cuando es un clásico todos se entregan a muerte en la cancha sería una campanada que el Espanyol ganara".