NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Juanfran: “Estar en la semifinal es lo que más deseamos”

“Espero un Madrid como el del Calderón. Y un gran Atlético, que lo dará todo. Esperemos que sea un día histórico. Ya hemos tenido días así en el Bernabéu”, comentó el lateral.

Actualizado a
Juanfran: “Estar en la semifinal es lo que más deseamos”

—¿Cómo les ha preparado el Cholo para este partido?

—En estos partidos las palabras sirven poco. Lo que importa es lo que siente cada uno. En la cabeza debemos saber la camiseta que vestimos. El míster nos lo irá metiendo a todos.

—¿Cómo afrontan poder llegar a una segunda semifinal de Champions seguida?

—Es muy bonito. Espero un Madrid como el del Calderón. Y un gran Atlético, que lo dará todo. Esperemos que sea un día histórico. Ya hemos tenido días así en el Bernabéu. Así que esperamos que sea uno más.

—Les han tomado la medida en los derbis…

—No sé cómo se sienten ellos. Pero yo sí sé cómo nos sentíamos nosotros. No me acuerdo cuántos derbis enganchamos sin ganar… Lo he intentado olvidar. Al final supimos dar con la tecla. Intentaremos seguir así.

—Ellos tendrán bajas muy importantes, como la de Modric…

—Es un grandísimo jugador. Pero ellos tienen muy buenos futbolistas. Las bajas no son ninguna excusa.

—Para el Madrid sería un palo duro caer eliminado…

—No pensamos en eso. Sólo en lo bonito que será para nosotros. Fastidiarles me es indiferente. Sólo nos importa lo que hagamos nosotros.

—Se las verá con Cristiano. Ya logró secarle antes…

—Más que con Cristiano intento hacerlo con todos. Contra el Madrid lo primero que debes tener claro es que hay que estar atento y no cometer errores. Tendré que dar mi mejor versión atrás y adelante. Cualquiera será peligroso.

—¿Este es uno de los partidos más importantes del año?

—Nos jugamos estar en unas semifinales de Champions. Es lo que más queremos en este mundo. Esperemos que sea una nueva historia bonita para recordar en el Atlético.

—¿La posibilidad de meterse en la final daría la opción de quitarse la espinita de Lisboa?

—Esa espina no se irá nunca. El pasado quedará ahí siempre. Pero esa final nos dio más fuerza. Tras ella lo dije: volveremos a estar en otra. No sé si este año o al siguiente.

—¿Les favorece el 0-0 jugando la vuelta fuera de casa?

—Nos sentimos cómodos cuando el partido lo llevamos a nuestro terreno. Sabemos jugar con el marcador y el equipo se siente fuerte. Ha habido eliminatorias de todo tipo. Pero ese 0-0 ya fue positivo contra el Chelsea. Incluso en Londres se complicó con el gol de Torres...

—Dice el Cholo que no temen a la muerte en partidos así…

—A nada. Es algo que llevamos dentro. Este equipo tiene mucho corazón y alma. Cree en sí mismo y en el compañero. Hay un gran vestuario.

—Griezmann está en un momento espectacular…

—Y esperemos que cuando acabe ésta sea su mejor temporada. Está a un nivel altísimo.

—Otra pieza clave en el equipo es Koke…

—Es importantísimo para nosotros. Presente y futuro del Atlético y de la Selección. Todo el mundo lo quiere en su equipo y eso es por algo....