NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Las peñas piden más apoyo al racinguismo en la ampliación

La Asociación de Peñas Racinguistas llama a la afición a "culminar" la ampliación de capital. Necesitan 900.000 euros. Sañudo: "Hace falta más".

Actualizado a
El presidente de la Asociación de Exjugadores, Manolo Higuera, el presidente cántabro, Ignacio Diego, el presidente del club, Juan Antonio " Tuto " Sañudo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el exjugador y entrenador del Lugo, Quique Setién y el también exjugador, Gonzalo Colsa (i a d) durante las rueda de prensa para pedir la implicación de la afición, en la ampliación de capital, a falta de tres días para que finalice el plazo, ya que de lo contrario el club se veria abocado a desaparecer.
Esteban Cobo

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha hecho un llamamiento urgente del racinguismo para culminar con éxito el proceso de "liberación" del club iniciado hace cuatro años y, por ello, ha instado a invertir y completar los 900.000 euros que faltan para cubrir la ampliación de capital de la entidad verdiblanca en los dos días que restan para cerrarse el plazo, evitando así que el club desaparezca.

En un comunicado, las peñas han pedido un "esfuerzo" a los 2.500 impositores que ya han acudido a la ampliación de capital, pero "no para invertir más, pues bastante han hecho, sino para que sean ellos mismos los que hablen con su entorno más cercano y capten nuevos impositores".

Las peñas han considerado que, a pesar de haber habido una "movilización importante e histórica", "no ha sido suficiente". No obstante, han agradecido a todos los que han invertido "su esfuerzo y adhesión en una encrucijada" como la que vive el club. "Por eso precisamente, por el apego demostrado, los cerca de 2.500 inversores que había hasta el pasado fin de semana son los mejores embajadores para atraer al resto del racinguismo por la confianza que generan", han señalado las peñas.

Tuto Sañudo: "Se nota el llamamiento, pero hace falta más"

El presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha admitido que los llamamientos de las últimas horas para participar en la ampliación de capital del club han movilizado "un poquito" a la gente para comprar acciones, aunque no todo lo esperado, por lo que ha vuelto a pedir apoyo a los cántabros.

"Nos toca a todos mirar un poquito por el Racing", ha recalcado en un encuentro con los medios de comunicación, después de reunirse esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, que se ha unido a ese llamamiento.

Sañudo se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre el resultado del llamamiento conjunto de ayer del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, los exjugadores y el club a toda la sociedad cántabra para que contribuya a que el Racing consiga los 900.000 euros que necesita para completar su ampliación de capital. El presidente de la entidad ha reconocido que "gracias a Dios" tras ese llamamiento "se ha notado" un aumento en la compra de acciones, aunque "no" como esperaban. "Lo que queremos es que llegue a realizarse la ampliación de capital", ha incidido. "Espero que en estos días se consiga y que en unos años sigamos hablando del Racing y que esto se recuerdo con orgullo del pueblo de Cantabria", ha añadido Sañudo, quien ha reiterado que la situación del club es "grave".

La Gradona invierte 4.000 euros

Por otro lado, el conjunto de peñas 'La Gradona' ha aportado este martes 4.000 euros a la ampliación de capital del Racing, una cuantía que supone cerca del 90 por ciento del presupuesto con el que contaba este colectivo para este año 2015.

Además, este miércoles, 22 de abril, han organizado una fiesta en el bar Vogue de Santander (antiguo Divino) en la que toda la recaudación se destinará íntegramente a la ampliación de capital. Esta fiesta solidaria, que se celebrará desde las 9.00 horas de este miércoles hasta las 3.00 horas del jueves, contará con la asistencia de jugadores de la primera plantilla del Racing.

La Gradona también ha organizado otra acción para recaudar fondos el próximo sábado, 25 de abril, en la que habrá hinchables y talleres de pintura para los niños y conciertos de grupos cántabros y bar para los mayores. Este encuentro se celebrará desde las 18.00 a las 23.00 horas pero aún no está claro si será en el pabellón de Tetuán o en el fondo norte del Sardinero.

OID aportará la ampliación

Por otro lado, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cantabria ha anunciado que se sumará a la ampliación de capital del Racing con el 30% de lo que recaude con la venta de sus boletos de lotería solidaria en las próximas 48 horas en las delegaciones de Santander y Torrelavega.

"Este club es sin duda una de las insignias de Cantabria, la tierra que vio nacer a la OID, por lo que nuestra organización quiere contribuir", ha indicado la organización en un comunicado, en el que ha indicado que la lotería de lunes a jueves tiene un precio de un euro.

Apoyo de la Gimnástica

Por otro lado, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se ha solidarizado con la "difícil situación" por la que está atravesando el Racing, al que ha trasmitido su "más sincero apoyo".

"Desde el club deseamos que en la mayor prontitud se pueda solventar con éxito esta terrible situación por la que atraviesa el Real Racing Club de Santander", ha señalado la sociedad deportiva en nota de prensa.