NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén y Molina, mejores que nunca: los 45 goles están a tiro

Los hicieron en la Liga 2010-11 para el ascenso. Entonces, en la jornada 34 llevaban 32. Ahora suman 36, y eso que Jorge jugó muy poco con Julio Velázquez.

Actualizado a
19/04/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 BETIS  -  ZARAGOZA
 GOL 3-0 JORGE MOLINA  ALEGRIA RUBEN CASTRO
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Rubén Castro y Jorge Molina suman 176 tantos oficiales con el Betis, 36 de ellos en la Liga de esta temporada. Una dupla verdiblanca del gol que, ahora mismo, parece inagotable. Casi cinco campañas después de su llegada al Betis, pasados ambos los 30 años, la pareja cosecha a estas alturas mejores números incluso que en la 2010-11, temporada en la que aterrizaron junto a Mel y en la que sumaron 45 goles ligueros.

Con ocho jornadas por delante y a nueve dianas de esa cifra, 10 para superarla, no parece nada descabellado asaltarla. Sólo hay que mirar los tantos que sumaban en la jornada 34 de 2011: 18 Rubén y 14 (los mismos que ahora) Molina. 32, cuatro menos que esta vez. Con la diferencia de que el alcoyano, al que Velázquez condenó casi al ostracismo, acumula muchos menos minutos que entonces. En aquella recta final de Liga Rubén marcaría nueve tantos más y Molina otros cuatro. Con ese ritmo la pareja alcanzaría los 49.

Ver que son incluso más efectivos que cuando ficharon abre de nuevo el debate sobre su continuidad. Rubén renovó hasta 2017, aunque está la complicación de su proceso judicial. Molina finaliza en 2016, pero el domingo dejó abierta la puerta a ampliar su contrato. Más allá de sus momentos respectivos o de su edad, está claro que el entendimiento entre ambos multiplica sus prestaciones. El canario no pasa por su mejor etapa, pero con Jorge sumó un hat-trick contra el Valladolid y el domingo un doblete. Las asistencias entre uno y otro, tan silenciosas pero tan valiosas, son constantes.

"Un perjuicio" de 176 goles.

Arrogándose una supuesta liberación del Betis, ese Entorno judicial no ha hecho sino sugerir y propiciar decisiones nefastas en lo deportivo. Entre ellas, discutir los fichajes de Rubén y Molina por Oliver. Empezando por Bosch, que calibró el gol “a 500.000 euros” y pasando por Adolfo Cuéllar, líder de la Liga de Juristas, quien llegó a tildar de “perjudicial” la contratación de Castro.