NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los errores de Munuera que más enfadaron al equipo

Además de la sorprendente redacción del acta, los blanquivioletas se quejan de un fuera de juego que acabó en gol y la expulsión de Leao.

ValladolidActualizado a
19/04/15 REAL VALLADOLID/SABADELL, VALIENTE Y LEAO
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

Se agotó la paciencia del Real Valladolid en torno a las actuaciones arbitrales. Sin levantar la voz en toda la temporada, el equipo de Rubi ha sufrido en sus carnes diferentes decisiones de los colegiados que le han perjudicado sensiblemente y que le han privado de la posibilidad de sumar más puntos en la clasificación. La actuación de Munuera Montero ante el Sabadell ha sido la gota que ha colmado el vaso, amén de la lamentable redacción del acta que avisan no atiende a la verdad. Ya lo avisó Marc Valiente tras el encuentro del domingo: "Igual tenemos que empezar a hablar de los árbitros". Y es que en el vestuario blanquivioleta tienen la sensación de que el estamento arbitral no les respeta.

Fundamentalmente, desde el club vallisoletano se lamenta el talante y las formas del colegiado, pero sobre todo algunas de sus decisiones. La que más ha sido destacada es el error del auxiliar en un fuera de juego inexistente señalado a Mojica en el minuto 22. La jugada acabó en gol, pero fue anulada de manera previa. Las imágenes dejaron en evidencia al equipo arbitral.
Otros aspecto que ha sido visto como una decisión desigual por parte del colegiado es la expulsión de Leao, que vino precedida por una fortísima entrada del jugador del Sabadell Yeray a Hernán Pérez. Munuera Montero no aplicó el mismo criterio ya que al Valladolid le dejó con diez hombres y a los catalanes con once. Se considera exagerada la tarjeta amarilla mostrada a Óscar en la segunda parte, tan solo por decir ¡Pero pítala!. Igualmente se quejan en el club vallisoletano de una posible mano en el área arlequinada tras remate de Marc Valiente.

No ha tenido suerte el equipo de Rubi con el colegiado andaluz. Ya en Pamplona perjudicó de manera flagrante al Valladolid. Nada más comenzar el partido anuló de forma incomprensible un golazo de Bergdich sin ninguna causa aparente. Después no señaló una falta sobre Óscar que dio origen a uno de los goles rojillos. El Valladolid acabó perdiendo el partido. Pero las quejas blanquivioletas van más allá de las actuaciones de Munuera Montero. Ya en la segunda jornada de Liga, en Lugo, se señaló un fuera de juego inexistente de Óscar Díaz que se quedaba solo delante del portero. El colegiado fue González Fuertes.

En la séptima jornada Sánchez Martínez no vio un claro penalti de Perquis a Alfaro. El partido acabó con empate a cero. Prueba del error del colegiado es la lesión sufrida por el onubense, que no ha vuelto a jugar todavía. Otra acción de la que hasta Rubi se ha quejado en público es el derribo que sufrió Jonathan Pereira en Ponferrada. El Valladolid ya perdía por dos a cero y el colegiado era López Amaya. Todas ellas son decisiones que han perjudicado.