NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Edimar: "Por mí, me quedaría en el Córdoba incluso en Segunda"

El lateral brasileño, convencido de que aún se puede pelear la salvación: " Estamos todos en el mismo barco y con el mismo propósito", apuntó.

Actualizado a
Edimar Curritiba disputa un balón con su compatriota Jonathas
RAFA ALCAIDEEFE

A pesar de que el equipo sigue aferrado a las matemáticas, lo cierto es que la mayoría de jugadores ya piensan en lo que sucederá la próxima temporada. El mismo presidente del Córdoba ya dejó claro que se está planificando el año que viene con el ascenso en mente. Por eso, uno de los fichajes del mercado invernal, el brasileño Edimar, no ha dudado en afirmar que se quedaría encantado en el club a pesar del hipotético descenso de categoría. Eso sí, la opción de compra es de más de 400.000 euros. "Vine a Córdoba con un contrato de seis meses y opción de compra. Para mi hablar de jugar o no en Segunda División es algo difícil ya que no depende de mí. Yo estoy aquí con mi familia muy bien pero es una decisión que tiene que tomar el Chievo. Si fuera por mi me quedaría, aunque yo no soy el que tiene que decidir", afirmó Edimar, quien valoró lo ocurrido con el equipo en todo este tiempo. "Cuando llegué todo lo noté muy bien, tuve muy buenas sensaciones. El Córdoba es un club que hace lo posible para que los jugadores hagan las cosas bien en el césped. Hemos hecho partidos realmente buenos pero siempre hemos perdido y empatado. Tenemos que trabajar y seguir luchando para dar alguna alegría a la afición y a este club que merece lo mejor", aseguró el lateral zurdo brasileño.

Edimar está convencido de pelear hasta el final pero entiende el enfado y la decepción de una afición que había puesto todas sus ilusiones en este retorno a Primera 42 años después. "Cuando las cosas van bien todos somos buenos, pero cuando van mal tenemos que saber que nos movemos por resultados. Lo que se ha hablado de los cedidos es algo normal ya que la impresión es que no tenemos ningún compromiso, pero es algo totalmente diferente. Estamos todos en el mismo barco y con el mismo propósito. Si bajamos, bajamos todos y si nos quedamos, nos mantenemos todos", señaló Edimar.

La plantilla ya piensa en el dueño del viernes ante el Athletic y en dar una alegría a la grada. "En el fútbol no hay tiempo para lamentarse. Jugar en El Arcángel es un espectáculo por la fuerza que nos da la afición aunque no salgan las cosas del todo bien. En los tres partidos que quedan aquí, hay que darlo todo. El del viernes es un partido muy difícil, aunque ahora tenemos un poco más de confianza después del empate del fin de semana pasado. Ellos tienen un gran equipo y tenemos que hacer las cosas mejor que hasta ahora. Nos quedan aún oportunidades para salvarnos y vamos a hacer todo lo posible por aprovecharlas para que los aficionados salgan orgullosos del equipo. Lo que está claro es que nos quedan 18 puntos en juego y tenemos que hacer los mejores números para intentar tener una oportunidad de quedarnos en Primera División", concluyó Edimar.

A pesar de que aún hay que jugar ante el Athletic y el Levante, el Córdoba ya empieza a pensar en el duelo ante el Barcelona. Si no los jugadores, al menos sí lo hace el club. Desde este martes ya se han comenzado a vender las entradas para el partido del día 2 de mayo ante los blaugranas, aunque la expectación no es la esperada. Los motivos son varios, aunque la situación del equipo y la desilusión de la grada es el fundamental.

Además, el hecho de que los socio tengan que pasar por taquilla para pagar el 50% del precio normal de las localidades, no ha sentado bien a la masa social blanquiverde, que entiende que no merecían ese trato después del sufrimiento de toda la temporada en la que solo han visto ganar una vez al su equipo en casa.

Los precios al público en general son los mismos que el día del Real Madrid, desde 70 a 125 euros. Una cifra que auguran un estadio que no se llenará, salvo sorpresa, para ver el último gran partido de la temporada ante el cuadro de Luis Enrique.