NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia jugará un amistoso contra el Red Bull New York

Los che disputarán un partido, después de la Liga, con el equipo americano. Además, la pretemporada será en Austria y habrá gira por Singapur

Actualizado a

El Valencia está concretando un partido amistoso para finales de mayo en Nueva York. En concreto, el equipo de Nuno se enfrentará a los New York Red Bull, equipo de la Major League Soccer. A la espera de la firma del contrato, ésta será la segunda visita del Valencia a la Gran Manzana, donde ya estuvo de gira hace solo dos pretemporadas, con Djukic de entrenador y en el primer verano de Amadeo Salvo como presidente. El Valencia, en fecha aún por concretar, jugará en el Red Bull Arena, estadio inaugurado en 2010 y con capacidad para 25.000 personas.

El Valencia llevaba semanas trabajando para realizar una gira a final de temporada y si el año pasado desembarcaron en Hong-Kong, este año regresarán a Estados Unidos. Dos son los motivos por los que se ha buscado este amistoso, uno económico, lógicamente, y otro deportivo. La Liga finaliza el 24 de mayo y Nuno no quería que sus jugadores tuvieran siete semanas de vacaciones ni tampoco que estuvieran en Paterna viéndose las caras. Este partido amistoso, además, le servirá al Valencia para estrechar su relación con Red Bull.

El lunes se desveló que el equipo realizará la pretemporada en las instalaciones del Red Bull Salzburgo (Austria) y a ese acuerdo de colaboración se suma este partido amistoso en Nueva York contra otra de las franquicias de la multinacional austriaca. Cabe recordar que emisarios del Red Bull Salzburgo estuvieron de visita en la Ciudad Deportiva de Paterna acompañados por Luis Vicente Dowens y Rufete cuando el conjunto austriaco se enfrentó al Villarreal en El Madrigal en la Europa League.

En pretemporada, Austria y Singapur

En virtud de este acuerdo, el Valencia jugará, a partir del 11 de julio, un torneo que servirá para la puesta de largo del Red Bull Salzburgo austríaco. Será el primer torneo con rivales fuertes de la pretemporada y se aprovechará que el conjunto ché estará en Austria completando la concentración. Los rivales serán además del equipo local, el Werder Bremen alemán y el Southampton inglés.

Además, en su política de expansión, y como ya informó AS, realizará también en verano una gira por Singapur, el país de Peter Lim. Cabía la posibilidad de realizar este viaje a final de la presente temporada, si bien, se descartó porque los internacionales sudamericanos no estarían presentes por la disputa de la Copa América y Meriton Holdings optó porque el Valencia haga su desembarco oficial en Singapur con todos sus futbolistas y también con los refuerzos que se realicen este próximo verano.