NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe listo, sigue aparte Balenziaga y Guillermo ausente

El centrocampista internacional puede estar disponible para la visita liguera de este viernes al Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel.

Actualizado a
Iturraspe, durante un entreno.
JUAN FLOR

Ander Iturraspe se ha ejercitado con aparente tranquilidad en el entrenamiento de hoy del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que Mikel Balenziaga ha seguido trabajando apartado del grupo y en la que ha estado ausente Guillermo Fernández.

La mejoría de Iturraspe, baja en los tres últimos partidos por la lesión muscular que sufrió hace dos semanas y media en Sevilla, hace pensar que el centrocampista internacional pueda estar disponible para la visita liguera de este viernes al Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel.

Más complicado lo tiene Balenziaga para superar en los tres días que quedan para ese choque la lesión -también muscular- que padece, ya que al conjunto vasco únicamente le quedan dos entrenamientos por llevar a cabo. Ambos, miércoles (10.30 horas) y jueves (16.00), a puerta cerrada.

El lateral izquierdo titular del conjunto rojiblanco ha vuelto hoy a trabajar apartado del resto del grupo junto al preparador físico Xabi Clemente.

A quien no se le espera en la convocatoria que ofrecerá Ernesto Valverde el jueves es a Guillermo, que el lunes se retiró al final de la sesión tras recibir un golpe en un tobillo en un choque fortuito con su compañero Kike Sola, precisamente quien había ocupado su puesto en la citación para él último partido de su equipo, el de la goleada del sábado al Getafe en San Mamés (4-0).

En la parte final del entrenamiento, Valverde ha mantenido una conversación con Beñat Etxebarria y Ager Aketxe, este con opciones de jugar de media punta en Córdoba después de sus buenos minutos ante el Getafe.

Ha visitado hoy las Instalaciones del Athletic Club en Lezama una televisión de Idaho (Estados Unidos), en cuya capital, Boise, el Athletic jugará un partido amistoso el próximo 29 de julio contra los Xolos de Tijuana, de México.

Ese encuentro es con motivo de la celebración del Jaialdi 2015, cita con la cultura y las tradiciones vascas que cada cinco años reúne a los descendientes de vascos que emigraron a Estados Unidos y a los que actualmente viven y trabajan en ese país.