NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pedro León: "Tenemos ganas de cerrar ya la salvación"

"Desde el primer momento, con mi caso, la plantilla cerró filas en torno al vestuario y luego igual en todos los casos sucesivos", afirmó el jugador.

Actualizado a

¿Certificarán la permanencia ante el Levante?

Sabemos que es un partido clave. Sumando estos tres puntos podríamos certificar la permanencia matemática. No hacemos cuentas. Daremos todo por ganar a un rival directo en casa. Hay muchas ganas de cumplir el objetivo. La afición nos ha respaldado mucho en los momentos difíciles y les pedimos el último empujón.

¿La presión está de su lado?

Ellos están con menos puntos y saben que cualquier tropiezo les mete abajo, pero no pensamos en eso, sino en nosotros y en nuestro juego.

¿Hay que prestar atención especial a Barral?

Cualquier equipo tiene un equipo en estado de gracia. La semana pasada era Adúriz y el Levante tiene jugadores interesantes arriba como Barral o Uche. Hay que ser competitivos y jugar bien para ganar.

¿Cómo llevan estar con tan pocos efectivos?

Somos once jugadores de campo y cualquier contratiempo nos hace más daño que a otro equipo. El partido del sábado es trascendental por eso. Si puede ser este sábado sumar los puntos que necesitamos sería perfecto.

El Getafe sigue haciendo historia. Nunca ha bajado a Segunda…

Son once años en Primera y estamos bien, pero quedan seis jornadas y hay que cerrar el objetivo. Seamos cautos y cuando lo consigamos haremos un balance de la temporada. No me gusta darlo por hecho cuando aún no lo está.

¿Cómo está el vestuario a estas alturas?

Desde el primer momento que fue mi caso, la plantilla cerró filas y después siempre hemos hecho lo mismo en todos los problemas sucesivos. Eso ha hecho al vestuario muy fuerte. Cualquier otro vestuario se hubiera despistado y nosotros nos hemos centrado en el objetivo y estoy muy orgulloso de este vestuario.

¿Lo deportivo ha salvado lo institucional?

En lo deportivo es pronto para hacer valoraciones. Si se cierra el objetivo bien será un logro para el club tal y como se ha dado el año que ha sido muy atípico.