NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Manchester City, avanzadilla en la puja por Aymeric Laporte

El City habría lanzado ya el guante por Laporte y puede dar el banderazo a una subasta que acabe con el futbolista en Inglaterra. Chelsea y Arsenal, también interesados.

BilbaoActualizado a
A LO SUYO. Laporte trabajó ayer con los titulares en Lezama.
Juan Flor

El Athletic lleva tiempo dándole vueltas a la posibilidad de que un club extranjero pueda pagar la cláusula de Aymeric Laporte, de 42 millones, y se quede sin el más prometedor de sus centrales. De ahí que hace semanas, desvelásemos en AS que el club va a repescar a Jonás Ramalho del Girona, con quien deberá negociar una renovación porque por contrato sólo tendría un año de vinculación en Bilbao. El Manchester City habría lanzado ya el guante por Laporte y puede dar el banderazo a una subasta que acabe con el futbolista en Inglaterra. Chelsea, Arsenal y el City son los más interesados.

Ya se sabe que Ibaigane no negocia y quien quiera llevarse al internacional Sub-21 francés deberá poner 42 millones y un dinero extra por los derechos de formación del futbolista al ser menor de 23 años. Eso, además de asumir una ficha para Aymeric en un contrato largo no inferior a cinco temporadas. La operación se iría a 60 kilos, aunque diferida anualmente sería muy asumible. Y más con el nuevo contrato televisivo en la Premier.

Larga espera. Laporte está muy contento en Bilbao, cumple 21 años en junio y tiene un contrato hasta 2018. Sin embargo, estudiará detenidamente las posibilidades de salir del Athletic si llegan de clubes muy importantes. Renovó dos veces bajo el mandato de Josu Urrutia cuando ambos sabían de sobra que su cláusula era asequible por su proyección. Eso sí, su juventud le ha llevado a hacer una temporada más irregular que la anterior.

Ha firmado un acuerdo con Adidas

Laporte ha llegado a un acuerdo recientemente con la firma Adidas para lucir sus prendas y botas. Su buen amigo Ander Herrera le felicitó hace unos días por unirse a un espónsor que ya comparten. Antes, el francés lucía Nike, que es la que suministra al Athletic y a la selección francesa. Normalmente, los clubes prefieren firmar jugadores que coincidan con su firma. Los que pudieran estar interesados en Laporte y lucen Adidas son el Real Madrid y el Bayern. Tanto Manchester City, como United, PSG y Barcelona son de Nike. Mientras, el Arsenal tiene un acuerdo con Puma.