NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Parma sale a subasta con un precio de salida de 20 millones

Las ofertas serán vinculantes y podrán presentarse hasta el 6 de mayo, fecha a partir de la cual el precio comenzará a bajar.

Actualizado a
Parma
Elisabetta BaracchiEFE

Tras declararse en bancarrota el pasado mes de marzo, el Parma ya está oficialmente en subasta. El histórico club que fue uno de los protagonistas del fútbol italiano y europeo en la década de los noventa saldrá a la venta a partir de 20 millones de euros y las ofertas (que serán vinculantes) podrán ser presentadas hasta el próximo 6 de mayo. Además podrán ser tanto extranjeras como italianas, según ha anunciado el propio club.

El juez Pietro Rogato ha autorizado hoy, con el visto bueno de la junta de acreedores, para iniciar la venta del club, que podría quedar matemáticamente descendido a la Serie B la próxima jornada. El Parma ha sufrido un calvario esta temporada, en la que se le han restado siete puntos en la clasificación (uno en diciembre, dos en marzo y cuatro hace unos días), jugadores han ababndonado su disciplina por los impagos y cambios de presidente, siendo uno de ellos detenido por blanqueo de dinero.

Si el 6 de mayo no se hubieran presentado ofertas válidas volverá a abrirse el plazo, y así sucesivamente, con fechas límite 12 de mayo, 18 de mayo, 22 de mayo y 28 de mayo. Cada vez que se alcance una de estas fechas el preio de salida bajará un 25%.