NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis

Promesas: Europa descubre a sus nuevos grandes goleadores

Sus cifras goleadoras les sitúan entre los mejores goleadores de las principales ligas pese a que son jóvenes y no juegan en un grande. Kane, Dost, Lacazette y Dybala.

Actualizado a
Promesas: Europa descubre a sus nuevos grandes goleadores
AStv

Inglaterra: Harry Kane. Varios grandes le han estado viendo

21 años. Empezó de suplente la temporada con el Tottenham, pero Pochettino se ha rendido definitivamente ante su espectacular pegada como delantero. Lleva 20 goles y está igualado en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Premier con Agüero. Varios clubes importantes le han estado siguiendo, entre ellos, según medios ingleses, el Real Madrid. Es la nueva sensación del fútbol inglés por su potencia, calidad y serenidad. Muy completo. Le llamó Inglaterra e incluso marcó en su debut.

Alemania: Bas Dost. Lleva 13 goles con la sorpresa Wolfsburgo

25 años. Hace unas temporadas ya marcó muchos goles con el Heerenveen en la Eredivisie holandesa, pero ha necesitado tres temporadas en el Wolfsburgo para destaparse como un nueve puro de área y goleador. El holandés Dost es la referencia de un conjunto muy ofensivo, segundo en la Bundesliga y vivo aún en la copa y en la Europa League. Gran 2015 hasta el momento, le ha llamado Hiddink con la selección por primera vez y jugó contra España en el amistoso entre ambas.

Francia: Lacazette. Máximo goleador en Francia con el Lyon

23 años. Máximo goleador de la liga francesa con 25 goles en 29 partidos, el Lyon se ha beneficiado de su explosividad, su buen disparo y su frialdad en el mano a mano para pelearle el título al PSG. Deschamps ha contado con Lacazette e incluso le ha llegado a hacer titular en un equipo del nivel y de la proyección de Francia. La temporada pasada ya marcó 15 goles en la Ligue 1, pero esta ha sido la de explosión definitiva. Un delantero de 1,76 pero potente de piernas y con facilidad para el gol.

Italia: Paulo Dybala. El Atlético le sigue e Italia quiere citarlo

21 años. Rapidísimo, zurdo y habilidoso, está siendo una de las sensaciones en Italia con el Palermo y ya lleva 13 goles. Después de dos temporadas a un nivel goleador discreto, el argentino se ha destapado como un punta con un veneno tremendo sobre todo al contragolpe. El Atlético negocia su fichaje. Aún no ha sido convocado por el Tata Martino con Argentina, pese a seguirle de cerca, lo que ha suscitado el interés de Italia. El futbolista ya ha dicho querer jugar con Argentina.