NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Oporto

Final anticipada para Guardiola

Un Bayern en tensión debe remontar el 3-1 del Oporto en el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones). Julen Lopetegui no podrá contar con Danilo ni con Alex Sandro.

Actualizado a
Final anticipada para Guardiola

Sólo basta con echarle un vistazo a las portadas recientes de los diarios de Múnich para darse cuenta de la situación que atraviesa el Bayern a estas alturas de la temporada. Un Pep Guardiola enfurecido y rodeado por una multitud de rayos en la primera pagina de TZ es muestra de que el campeón de la Bundesliga está pasando por una de las tormentas más duras de toda su historia.

El Oporto se ejercitó en el Allianz en la jornada previa al gran partido que hoy disputará allí. Para muchos será el partido más importante como futbolistas hasta ahora en sus carreras. Toda una motivación.
Ampliar
El Oporto se ejercitó en el Allianz en la jornada previa al gran partido que hoy disputará allí. Para muchos será el partido más importante como futbolistas hasta ahora en sus carreras. Toda una motivación.AS

Una verdadera plaga de lesiones, la inesperada dimisión del doctor Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt y como colmo la derrota por 3-1 en Oporto han hecho saltar las alarmas en la capital bávara. Hoy toca darle la vuelta a la tortilla en el Allianz y, pese a que Guardiola jamás consiguió remontar una eliminatoria, lo que se transmite desde Múnich es tranquilidad y confianza.

“No es algo imposible. Una victoria del Bayern en casa por 2-0 no es un milagro futbolístico“, dijo ayer Thomas Müller. Puede que no, pero al menos será el hueso más duro que tengan que morder los teutones esta temporada, teniendo en cuenta también que Lopetegui le dio descanso a su once inicial (excepto al portero Fabiano) en la victoria por 1-0 frente a Académica el pasado sábado. Hoy no podrá contar por sanción con sus dos laterales titulares, Danilo y Alex Sandro. Por su parte, Guardiola al menos recupera a Lahm y a Schweinsteiger tras recuperarse de una gripe y de molestias en el tobillo, aunque apunta al banquillo. Bernat y Götze también están a punto; eso sí, tanto Ribéry como Robben aún no han recibido el alta médica.

Estilo. Con el marcador en contra y sin poder contar con la mayoría de sus pesos pesados, el campeón de 2013 confía en sus virtudes y en el más puro estilo Guardiola. No se espera ningún cambio táctico. “Tenemos que ser listos en el juego y no correr hacia adelante como kamikazes”, analizó Müller. Mover el balón sin prisas, marcar un gol en la primera parte y sentenciar en la segunda, ese es el plan del Bayern para que después de los nubarrones de la pasada semana vuelva a brillar el sol sobre la capital bávara.

El Oporto es el único invicto de todos los que continúan en liza

Ganar al Oporto no será una tarea sencilla para el Bayern. El conjunto de Lopetegui es el único de cuantos continúan en la competición que no ha perdido un sólo encuentro hasta ahora. Desde que comenzara a jugar en la fase previa, ante un rival duro como el Lille, ha logrado salir indemne de los once encuentros que ha jugado, incluyendo la ida ante el Bayern de hace una semana. Ni siquiera Madrid y Barça, que perdieron frente a Schalke y PSG, respectivamente, pueden decir lo mismo. Tampoco el Bayern, derrotado por el City y el propio Oporto.