NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Se vive la ‘Griezmannía’: su pelo es la última moda en las calles

Griezmann está de moda. En el césped, y en las peluquerías. Que a nadie le extrañe ver su look cada vez más. Se llama ‘undercut’ y el delantero francés fue el primero en llevarlo.
Chelsea-Atletico Madrid

Actualizado a
Se vive la ‘Griezmannía’: su pelo es la última moda en las calles

Javier Poblador tiene 18 años, es del Atleti y quiere el peinado de Griezmann. AS le acompaña. Y, de paso, pregunta. ¿Se pide mucho? ¿Es una locura o una tendencia? La respuesta es unánime. Es última moda. Sí. Y la inició el francés. Algo que ni Beckham era capaz de hacer. Lo explica Miriam Martínez, dueña del Salón Mima, en Madrid, donde Javier se pondrá el pelo de Griezmann: “David Beckham es el futbolista más imitado de siempre. Todo lo que se hacía, al día siguiente se pedía. Pero él seguía una tendencia y la convertía en boom. Griezmann es distinto. Él crea la tendencia. Este corte no existía hasta que él se lo hizo”.

El peinado de Griezmann se llama undercut y casi todos los días van chavales a las peluquerías, como Javier, que enseñan su foto en el móvil para copiarlo. “Eso sí, sólo los más atrevidos se lo hacen completo. O sea: con tinte”, continúa Miriam. “Es un corte muy radical, pero a él le luce excelente”, cuenta Ángel Betancourt, de la Peluquería Dubai, en Chueca. “Los futbolistas se hacen looks drásticos porque ellos hacen algo más que marcar goles. Son imagen. Deben innovar. Y en eso Griezmann es el mejor. No imita. Se nota que tiene una personalidad arrolladora. Y por sus peinados se ve que en el fútbol llegará a ser lo que quiera, el mejor”, continúa.

Ni las estrellas de rock ni los actores. Lo que se lleva en las calles sale de un campo de fútbol. Normalmente pasa una semana desde que Cristiano salta a un partido con una raya que le recorre la cabeza y se pide en peluquerías. “Es el más imitado. Todos los niños quieren ser como él. Se haga lo que se haga”, dice Miriam. El segundo es Neymar. Y en tercer lugar, Griezmann. Los peluqueros avisan: el estilo que se llevará en verano tiene su apellido. “Hay trabajos a los que uno no puede ir así. Pero llegan las vacaciones, y la playa, y la gente se peina y decolora...”, dice Ángel.

Con historia. El idilio entre peluquerías y fútbol comenzó en los 70 con el pelo aleonado de Breitner. En los 80, Gascoigne fue de los primeros en decolorarse. Entonces mandaban las rastas a lo Rijkaard y Gullit. En los 90, los niños llevaban en los colegios el corte de Redondo. El flequillito de Ronaldo fue fiebre en Brasil. Y todo lo que Beckham se hacía, como ahora Cristiano, era moda. Y lo de Guti. Y lo de Torres. Y... “Futbolistas como Griezmann son una bendición para los salones”, dice Miriam. Ella y su estilista, Renato Fabricio, tardan hora y pico en hacerle su peinado a Javier.

En Mima su precio ronda los 50 euros. Pero puede llegar a los 120 en otros sitios. Primero lavan. Después degradan con maquinilla. Más tarde hacen la raya y la difuminan con navaja. Marcan contornos, vacían el pelo de la cresta y se ponen con la decoloración, que una vez sube, se matiza o no dependiendo del color. Secan, peinan y ¡voilà!: Javier ya puede presumir de un look a lo Griezmann. Y no se extrañen de verlo cada vez más en calles y bares. Pueden llamarlo undercut o, simplemente, Griezmannía.