NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-OPORTO

Reina: "El mejor portero del mundo ahora mismo es Neuer"

"Lo dije y lo repito: Ahora mismo, el mejor portero del mundo es mi compañero Manuel Neuer", declaró en 'El Partido de las 12'.

Actualizado a
El portero español del Bayern Múnich Pepe Reina.
ESTELA SILVAEFE

El portero español del Bayern Munich, Pepe Reina, ha destacado que su compañero Manuel Neuer es, en estos momentos, "el mejor portero del mundo", y se ha mostrado convencido de que podrán remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto, después de caer en la ida en Portugal (3-1).

"Lo dije y lo repito: Ahora mismo, el mejor portero del mundo es mi compañero Manuel Neuer", declaró en una entrevista en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE, en donde habló también del futuro del guardameta madridista Iker Casillas. "A Iker le queda un año de contrato y su idea es cumplirlo", sentenció.

Sobre el supuesto interés del Real Madrid en el actual portero español del Manchester United, David de Gea, Reina aseguró que de su boca "no salió la frase de: 'De Gea, no fiches por el Real Madrid'". "Le dije que estaba en un gran equipo y que hiciese lo que quisiera", añadió.

Además, el guardameta madrileño se mostró confiado en remontar la eliminatoria ante el Oporto después del 3-1 de la ida en Portugal. "Estamos preparados y mañana intentaremos remontar a pesar de las bajas de Robben, Ribéry, Benatia, Alaba... tenemos equipo y plantilla para conseguirlo", indicó, además de confirmar que el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger "estará disponible".

En este sentido, Reina cree que el ambiente que se dará este martes en el Allianz Arena les ayudará a cumplir el objetivo. "Esperamos que la afición esté con nosotros y notemos su aliento", deseó, antes de hablar del partido de ida.

"Los tres de mediocampo (Casemiro, Oliver Torres y Herrera) hicieron un trabajo espectacular. Casemiro lo hizo muy, muy bien", relató, y valoró el polémico penalti que pitó el español Carlos Velasco Carballo. "Hubo una falta que no señaló y luego no expulsó a Neuer, lo comido por lo servido. El árbitro tomó la decisión acertada de no expulsarle, para mí fue lo justo", apuntó.

Por último, sobre el derbi madrileño del miércoles, ve mejor al conjunto de Carlo Ancelotti. "El Real Madrid tiene una pequeña ventaja por jugar en casa", dijo, aunque recordó que "el Atlético compite a un alto nivel y últimamente no se le da muy bien al Real Madrid". Para explicar cómo ve la vuelta de la eliminatoria, utilizó un símil de póker. "El Real Madrid es ligeramente favorito, pero al Atlético le puede salir un 'flop' muy bueno", concluyó.