NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Gobierno, Ayuntamiento y Racing piden ayuda para salvar al club

Lo hacen para salvar al club de la situación "absolutamente crítica" que atraviesa a tres días de que concluya el proceso de ampliación, para lo que se necesitan 900.000 euros.

Actualizado a
Gobierno, Ayuntamiento y Racing piden ayuda para salvar al club
Esteban CoboEFE

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y el Racing se han unido hoy para reclamar el apoyo de toda la sociedad cántabra para salvar al club de la situación "absolutamente crítica" que atraviesa a tres días de que concluya el proceso de ampliación, para lo que se necesitan 900.000 euros. "Estamos en un momento absolutamente crítico de la vida del Racing. Y no es de recibo que haya habido escasamente 2.500 personas que se hayan implicado en salvar al club", han coincidido en lamentar los exjugadores Manuel Higuera y Quique Setién.

Ambos han comparecido en una rueda de prensa con el presidente cántabro, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del Racing, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, y el también exjugador Bernardo Colsa, para pedir la implicación de "toda" la sociedad regional. Manuel Higuera ha aclarado cuál es la situación actual, con 1,5 millones de euros comprometidos por el grupo de exjugadores y 300.000 euros recaudados en el proceso de ampliación, con lo que faltarían cerca de 900.000 euros para alcanzar los 2,7 millones de euros necesarios para evitar la "desaparición" del club. "Que por 900.000 euros, que una institución como el Racing pueda desaparecer es algo que yo no pensaba ni en mis peores sueños", ha enfatizado.

Desde el punto de vista de los exjugadores, Higuera ha advertido de que "está en juego la vida" del Racing, una entidad centenaria y que representa probablemente la "segunda marca" de la región, por detrás del Banco Santander, y ha subrayado la necesidad de que los cántabros defiendan lo suyo. "Y la forma de defender lo nuestro en este momento, que es el Racing, es implicándonos participando. Unos podrán con más, otros podrán con menos y otros podrán con una cosa referencial, da lo mismo. Pero este club necesita, en este momento, tener 5.000, 6.000, 8.000, 10.000 o 200.000 accionistas", ha argumentado.

De esta forma, el exjugador racinguista ha querido hacer un llamamiento a la sociedad cántabra "para que reaccione y demuestre que perder una institución como esta no es lo que nos merecemos". "Ha llegado el momento de que todo el mundo responda y ya no hay excusas", ha sentenciado Higuera, quien ha incidido en que el Racing "es viable" tanto en Segunda como en Segunda División B, aunque confía en que esta temporada mantenga la categoría, y ha recalcado que lo que hay que hacer ahora es superar este "match ball". "Estamos en situación de regenerar este club y ponerlo en marcha", ha incidido Quique Setién.