NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Al Betis no le sienta bien el Rebujito de la Feria de Abril

Desde 2002 los verdiblancos sólo han ganado una vez durante el fin de semana de Feria. Fue el año pasado, al Valladolid, y estaba ya matemáticamente descendido.

Actualizado a
Al Betis no le sienta bien el Rebujito de la Feria
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"No pasa nada porque los futbolistas bailen tres sevillanas y tomen un poco de rebujito", decía Pepe Mel después de que el Betis goleara al Zaragoza, lograra la cuarta victoria seguida y colocara otra vez a seis puntos (y goalaverage) a sus más cercanos perseguidores. El próximo sábado, aún en plenas fiestas mayores de Sevilla, el equipo verdiblanco visita Mendizorroza para enfrentarse al Alavés.

La realidad es que la Feria, que se inicia esta noche con el clásico 'alumbrao', no sienta bien al equipo verdiblanco, que en los últimos 13 años sólo ha ganado un encuentro durante el fin de semana de farolillos. Fue la campaña pasada, al Valladolid (4-3), cuando los puntos ya no servían absolutamente para nada porque el Betis estaba descendido matemáticamente a Segunda. El choque en cuestión, además, está bajo sospecha por el asunto de los amaños.

Hasta entonces y desde 2002, cuando con Juande Ramos y camino de la UEFA derrotó a la Real Sociedad en casa (3-0), el Betis había sumado 6 empates y 5 derrotas durante la Feria, con caídas tan sonadas como un 0-3 ante el Elche o un 0-1 contra el Levante, ambas en casa. En la 10-11, también con un pie en Primera y Pepe Mel en el banquillo, el equipo heliopolitano empató contra el Córdoba (1-1) en El Arcángel.