NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tabárez: "Suárez está en su mejor momento futbolístico"

"Su potencial es mayor, ha crecido en un equipo como el Barcelona que es muy rígido en lo posicional" ,explicó el técnico uruguayo.

Actualizado a
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez
Andreu DalmauEFE

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, consideró hoy que el delantero del Barcelona Luis Suárez está atravesando el mejor momento de su carrera.

"Potencialmente se encuentra en su mejor momento futbolístico", afirmó Tabárez. "Su potencial es mayor, ha crecido en un equipo como Barcelona que es muy rígido en lo posicional y que lo ubica en un espacio muy reducido del campo a lo que Suárez se adaptó sin problemas", comentó el entrenador en declaraciones radiales.

"Ahora Luis puede jugar en la delantera. Primero lo pusieron por un costado y después por el medio" y sigue rindiendo con goles muy importantes para el equipo, tanto en la Liga de España como en la Copa de Campeones de Europa.

Más allá de los goles, que son una consecuencia del juego según Tabárez, el rendimiento de Suárez es elogiado por el técnico, quien ansía el retorno del futbolista a la selección, luego que cumpla la suspensión de nueve partidos que le aplicó la FIFA en el Mundial de Brasil.

"Ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay", comentó Tábarez. "Su rendimiento actual es otra conquista más en esa escalera que está subiendo", añadió.

Luis Suárez no puede defender a la selección uruguaya desde que mordió al italiano Giorgio Chiellini, el 24 de junio del año pasado, en el partido que terminó con victoria de los sudamericanos por 1-0 y que determinó la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Suárez quedará habilitado seguramente en octubre, dependiendo de los partidos que juegue la selección en la Copa América de Chile, entre junio y julio.