NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REAL SOCIEDAD 0

Jonathas volvió a marcar y da media permanencia al Elche

El delantero brasileño marcó el único tanto en el 18' ante una Real sin demasiada intensidad. El equipo ilicitano deja los puestos de descenso a seis puntos.

Actualizado a
Jonathas volvió a marcar y da media permanencia al Elche

En los partidos grandes es cuando salen los grandes jugadores. Y el disputado ante la Real Sociedad era la final de la Champions para el Elche. Tras perder en esta jornada la mayoría de sus rivales que pelean por la salvación, los de Escribá necesitaban ganar para dejar el descenso a seis puntos. Y ahí estaba el mejor jugador del Elche: Jonathas de Jesus. No sólo marcó el gol del triunfo, hizo de todo: generar peligro, aguantar el balón, robar, defender córners... Y dio media permanencia en el Martínez Valero. La Real lo intentó, pero con esa media desgana que da cuando no te juegas nada. 

El partido estaba frío. Un lunes y con luz natural al principio olía como raro. Y cuando un partido está tan frío como el del Martínez Valero, sólo una jugada a balón parado o un error puede prender la mecha. Y se dio lo segundo. Markel Bergara se lió de tan manera que a la leve presión de Mosquera se cayó al suelo. Y cuando intentó enmendar su caída, se la dio a Jonathas, que acompañaba en la presión. Los centrales abiertos que había ordenado Moyes hicieron el resto. Bueno, y Jonathas, que encaró a Rulli y le batió a quemarropa. Hacía tiempo que no marcaba, pero vaya momento para volver a hacerlo. 

Mediado el primer acto, con el marcador en contra y con casi todo hecho en la Liga, a la Real le quedaban dos opciones: echarse a dormir o intentarlo. Y escogió lo segundo, al menos en apariencia. Canales y Castro echaron el balón al suelo y crearon peligro. Pero si no hay delanteros para rematar... Es difícil marcar. 

Tras el descanso, el Elche lo tuvo claro: candado a la meta de Tyton y salir a la contra con el gamo Jonathas para cerrar el duelo. Con lo primero bastó. La Real pese a poner toda su pólvora, Vela y Agirretxe, apenas pisó el área. Pasalic y Coro engancharon varias contras para cerrar el duelo, pero no lo hicieron y el Martínez Valero sufrió un poco. Pero en el césped parecía todo más controlado. Al Elche incluso le dio tiempo de forzar varias amarillas (Víctor, Pasalic y Aarón) para limpiarse de amonestaciones en el Calderón y volver para el partido ante el Depor, quizás definitivo. Porque el Elche ya enfila la última curva con varios cuerpos de ventaja. Falta cruzar la meta. A la Real, ya en tierra de nadie, se le va a hacer la Liga muy larga.