NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pina: "Si ganamos cuatro partidos nos salvamos seguro"

El presidente del Granada es optimista a pesar de la situación del Granada y le salen las cuentas ganando a Espanyol, Getafe, Córdoba “y otro”.

Actualizado a
Pina: "Si ganamos cuatro partidos nos salvamos seguro"

Quique Pina es optimista a pesar de la situación límite que vive el Granada. El hombre que ha conseguido dos ascensos y ha sido capaz de escaparse de la quema ‘in extremis’ durante tres temporadas consecutivas en Primera asegura que le salen las cuentas y tiene claro que “si ganamos cuatro partidos de los seis que quedan, creo que nos salvamos seguro”. El presidente rojiblanco sabe que el fútbol está poco ligado a las matemáticas y “yo no sé lo que van a sumar los demás. Puede ser que el resto de equipos no ganen partidos, nunca se sabe, así que debemos de ir día a día”. El mandamás murciano cuenta con ganar al Espanyol y al Córdoba en Los Cármenes y al Getafe, fuera, y sumar otra victoria más de los tres encuentros restantes: en Mestalla, Anoeta y en casa ante el Atlético de Madrid. “Ante la Real siempre hemos jugado en San Sebastián al final de Liga y siempre hemos tenido la suerte de puntuar, y ante el Atlético de Madrid dependerá de si se juega algo o no, si no se juega nada puede que sea menos complicado ganar”, dijo Pina, quien se mostró esperanzado “por cómo veo al equipo. Veo que es un equipo que compite y que la suerte que no hemos tenido al principio la vamos a tener al final”.

En una entrevista concedida al programa El Larguero también añadió, refiriéndose al Elche, que “el Granada no merece bajar por otras muchas razones como que hay un equipo en España que no está cumpliendo con sus obligaciones económicas con sus jugadores ni con el control financiero que impone la Liga, y sería muy duro que un equipo que no cumple siga en Primera y que el Granada descendiera”. Sobre el rendimiento del equipo esta temporada admitió que “hemos sufrido muchas lesiones y tuvimos una racha muy larga en la primera vuelta en la que no pudimos ganar un solo partido, y todo eso se paga”, y de las directrices que llegan desde Udine, donde reside la familia Pozzo, propietaria de la entidad, explicó que “ellos tienen confianza en que lograremos la permanencia al final, como ha sucedido en las temporadas anteriores”.