NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno decidirá irse al Arsenal, según la prensa inglesa

El futbolista, que abandonará la entidad en verano, dejará en caja entre ocho y diez millones. En ningún caso el club londinense pagará la cláusula.

Actualizado a
Moreno decidirá irse al Arsenal, según la prensa inglesa
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Héctor Moreno abandonará el Espanyol en este mercado veraniego y, desde la prensa inglesa, apuntan nuevamente a que su próximo equipo será el Arsenal de Arsène Wenger. Según recoge el rotativo Metro y reproducen otros medios ingleses, el central zurdo ya ha decidido que de todas las propuestas que ha recibido la del conjunto londinense es la que más le seduce. También apuntan estas informaciones que el Tottenham, entrenado actualmente por el extécnico perico Mauricio Pochettino, también lo pretenden, aunque el jugador prefiere el conjunto gunner.

La cláusula de rescisión de Moreno es de 20 millones de euros, pero, en ningún caso, el Arsenal pagaría esa cantidad por hacerse con sus servicios. No hay que obviar que el valor que tiene el jugador en el mercado no es tan elevado y que, además, finaliza contrato en 2016, dos circunstancias que lo abaratan. Su precio podría situarse entre los ocho y diez millones de euros, una cantidad que le iría muy al Espanyol teniendo en cuenta sus necesidades económicas.

De hecho, si el jugador no se llega a lesionar en el pasado Mundial de Brasil, donde se rompió la tibia y permaneció cuatro meses de baja, su venta se hubiese rubricado el pasado verano. A sus 27 años y con una dilatada experiencia en Holanda y España, con más de 200 partidos entre ambas Ligas, al margen de su trayectoria con la Selección mexicana. Por el momento, la entidad blanquiazul no ha recibido propuesta forma por hacerse con los servicios del jugador, el candidato número uno a salir traspasado este verano.