NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2017 (F)

Portugal, Finlandia, Irlanda y Montenegro, rivales de España

La Selección Absoluta ha conocido este lunes sus rivales de la Eurocopa 2017, que pasa de 12 a 16 participantes. En la de 2013 España llegó a cuartos de final.

Actualizado a
Portugal, Finlandia, Irlanda y Montenegro, rivales de España
sefutbol.com

La Selección Absoluta, que en menos de mes y medio disputará su primer Mundial, el de Canadá, ha conocido este lunes a sus rivales en el camino a la Eurocopa de 2017, que tendrá lugar del 16 de julio al 6 de agosto. España, que figuraba como cabeza de serie en el sorteo celebrado en Nyon, ha quedado encuadrada en el grupo 2 en un grupo a priori asequible, con Portugal, Finlandia, la República de Irlanda y Montenegro, ninguna de estas selecciones en el próximo Mundial de Canadá y sólo Finlandia en la última Eurocopa, en la que España alcanzó los cuartos de final.

La Selección de Ignacio Quereda comenzará en septiembre su camino a la que podría ser su tercera Eurocopa Absoluta, tras la disputada en 1997, en la que acabó tercera, y la última de Suecia 2013, en la que fue cuartofinalista. La Eurocopa absoluta femenina crece en participantes ya que pasa de 12 a 16. Se clasificarán, junto a la anfitriona, los 8 primeros, los 6 mejores segundos y los otros dos segundo lucharán por la otra plaza restante en un playoff.

El resto de los grupo ha quedado de la siguiente manera. Grupo 1: Islandia, Escocia, Bielorrusia, Eslovenia y Macedonia. Grupo 3: Francia, Ucrania, Rumanía, Grecia y Albania. Grupo 4: Suecia, Dinamarca, Polonia, Eslovaquia y Moldavia. Grupo 5: Alemania,Rusia, Hungría, Turquía y Croacia. Grupo 6: Italia, Suiza, Chequia, Irlanda del Norte y Georgia. Grupo 7: Inglaterra, Bélgica, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Estonia. Grupo 8: Noruega, Austria, Gales, Israel y Kazajistán.