NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina falla otro penalti y el Hellas Verona la castiga

El Hellas conquistó en Florencia tres puntos de oro sufriendo durante los 90 minutos. Diamanti erró desde los once metros y Obbadi marcó en el 90' (0-1).

Actualizado a
La Fiorentina falla otro penalti
y el Hellas Verona la castiga
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

El Verona conquistó en Florencia tres puntos de oro sufriendo durante los 90 minutos los ataques de la Fiorentina: los Viola fallaron un penalti con Diamanti y encajaron en el descuento el tanto decisivo firmado por Obbadi. La derrota complica los planes europeos del equipo de la Toscana, que marcha sexto y se aleja de la lucha por un puesto en la próxima Champions. Montella hizo rotaciones pensando en el fundamental choque de Europa League ante el Dinamo de Kiev del jueves: en el once inicial faltaban los tres españoles (Borja Valero ni fue convocado por un problema muscular) además de Salah, Mario Gómez y Fernández. Gilardino fue el ariete titular, con Ilicic y Diamanti a sus lados. La Viola controló el choque en toda la primera mitad pero creó poco peligro, la mejor ocasión fue para el exdelantero de la Selección italiana, que se topó con Rafael con un gran testarazo.

En la segunda mitad los locales aumentaron la presión: Montella sacó a Babacar, autor del gol del 1-1 ante el Dinamo de Kiev, pero tuvo que renunciar al delantero sólo siete minutos después por lesión. En su lugar llegó Salah que garantizó técnica y la rapidez que faltaba. Tras una ocasión del eterno Luca Toni (16 goles en esta temporada a pesar de sus 37 años), la Fiore consiguió un penalti por una falta de Rafael sobre Gilardino. Diamanti se encargó del lanzamiento, pero el portero del Verona neutralizó su disparo confirmando vivir una gran noche y la maldición de la Viola, que falló los cuatro penaltis que le pitaron este año. El peor dato de las grandes Ligas de Europa.

El Verona siguió defendiéndose con orgullo (Moras rechazó en la línea de gol un disparo de Salah) y al final pudo lograr un típico triunfo a la italiana que le deja a un paso de la salvación: en el 90', tras un contragolpe, Neto no atajó un chut de Christodoulopoulos y Obbadi pudo empujar tranquilamente entre palos. Un partido cruel para los de Florencia, que con dos derrotas consecutivas en la Serie A tienen que decir adiós a la lucha por un puesto en la Champions, distante nueve puntos. Habrá que centrarse en la Europa League, aunque la alienación de Montella eso ya lo había dejado claro.