NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG | BLANC

"El Valencia fue un ejemplo para ponerle problemas al Barça"

Blanc: “No encajar goles en Barcelona es prácticamente imposible. La clave estará en la defensa pero tienen unos delanteros de mucha calidad".

Actualizado a
"El Valencia fue un ejemplo para ponerle problemas al Barça"

"Soy una persona realista respecto a cómo está la eliminatoria, pero creo en que podemos hacer un buen partido. Será dificilísimo. No hemos tenido mucho tiempo para preparar un partido así. Es una lástima", aseguró el entrenador del PSG, Laurent Blanc, antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que disputará mañana su equipo en el Camp Nou.

Cuesta arriba: "El único problema que hay que pensar es que hay que marcar gol y estoy seguro de que lo vamos a hacer. Hay un porcentaje pequeño de pasar pero lo cierto es que no podemos encajar goles y eso aquí, prácticamente e imposible. Todos los que pasan por aquí encajan al menos uno en Europa".

Barça: "Tienen jugadores ofensivos de una calidad increíble. Espero que podamos demostrar que somos mejores que en la ida. Con un equipo distinto. No podemos decir que vayamos a barrer al Barça. Veremos cómo se desarrolla el partido. Hay que prepararse bien y demostrar que podemos tener un gran resultado. Será un trabajo difícil".

Bajas: “Los que no han venido es que no están preparados para el partido. Da igual el partido. Ojalá los hubiera podido tener. No va a ser posible. No podemos lamentarnos. No hago referencia a los ausentes. Tenemos que demostrar que queremos ganar. Hay que marcar y no encajar y hay que ser capaces de hacerlo. Será una señal de que hemos sabido reaccionar tras el partido de ida”.

Ibra: “Ha jugado aquí y sabe lo que hay. Yo también conozco la filosofía de este club. El Barça querrá el balón porque es su filosofía de juego. A Ibra le gustan estos partidos. No hay nada que perder. Puede que seamos capaces de demostrar que en la ida no estábamos en las mejores condiciones. Nos va a ayudar. Estoy impaciente por verle jugar. Es muy importante para nosotros. Ibra entrena cada día con ganas de hacerlo bien. Está en una enorme forma pese a que ahora está sin jugar. Vendrá descanso”.

Ejemplo: “El Valencia dio un buen ejemplo de cómo debemos jugar y ponerles en problemas, pero el Barça habia jugado tres días antes y estaba cansado. Nosotros tendremos que buscar muy arriba y estar muy bien físicamente. Ninguno de los dos estaremos en el mejor momento porque estamos jugando cada tres días. El Valencia hizo lo que tuvo que hacer. Hacer eso durante 90 minutos es muy complicado. Hay que ver la recuperación. Mi equipo no está capacitado ahora para eso”.

Nivel parecido: “Hay una gran diferencia, pero no insuperable. El Barça es un club enorme. Todo el mundo lo sabe. Sus jugadores son excepcionales. Es un gran club desde hace años. Han ganado varios Champions. Les costó pero lo hicieron. Hay una diferencia entre ambos clubes. No iremos de excursión mañana porque si no nos vamos a arrepentir. El Barça también querrá confirmar el resultado de la ida”.

Recupera jugadores: “Nos faltan jugadores y eso se nota. Las temporadas son largas… Los calendarios a menudo son demenciales. Cuanto más se avanza en la temporada más se complica todo. Habría que jugar más al inicio de la temporada y que luego el calendario fuera más ligero. Es una locura. Hemos jugado muchos partidos. Como el Barça. Jugamos el sábado en Niza, los jugadores están cansados. Es una pena para el espectáculo. Tenemos talento y confío en mis jugadores”.

Venganza: “Venganza no me gusta. Esto es un partido. Tenemos ganas de ganar. El Barça siempre tiene la posesión y me gustaría que mi equipo se la disputara más. Hay que reconocer que son muy buenos pero el Barça es el equipo más fuerte de Europa y del mundo. Si somos más eficaces podemos tener un buen resultado. En la ida el Barça corrió más que nosotros y eso hay que cambiarlo”.

David Luiz: “No creo necesario que yo le hable. Es consciente del partido que hizo. No estaba en disposición de jugar. Estaba preparado para estar en el banquillo, pero no para jugar hora y diez minutos. Si se podía no le íbamos a utilizar. No entró en las mejores condiciones. No hay que decirle mucho. Mañana tendrá que estar más fuerte”.