NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Pastore: "Si hubo opción de ir al Barça, yo dije que no o algo pasó"

De las informaciones que le relacionaron con el Barça, dijo:" No es una espina porque nunca he tenido la oportunidad fija para venir y si hubo yo he dicho que no o algo ha pasado en el medio".

Actualizado a
Pastore: "Si hubo opción de ir al Barça, yo dije que no o algo pasó"
PERFORM

Javier Pastore, delantero del PSG,.fue el jugador que el club parisino sacó a sala de prensa en la previa del partido e vuelta de cuartos de final de Champions ante el Barça. Estas fueron sus reflexones.

El 1-3 de la ida como carga: “Va a ser un partido superdifícil pero lo único bueno es que no tenemos nada que perder. Venimos con un resultado negativo pero se han agregado dos jugadores fundamentales para el equipo y nos pueden dar mucho”

Partido perfecto: “Pues sí, hay que jugar bien al fútbol y cada vez que lleguemos a portería marcar para ganar confianza. En cualquier caso, estaría bien marcar muchos goles. Es muy difícil pero el equipo juega bien y podemos ganar en Barcelona”.

¿Creen que es posible remontar? “Sí, creemos porque es nuestro trabajo y el fútbol es un juego y tienes la posibilidad de ganar o de perder. Por nuestra afición y por nosotros mismos hay que hacer un gran partido y ganar”.

Los 400 goles de Messi. ¿Es el mejor momento de su carrera?: “Es difícil decir que es su mejor momento porque viene jugando así hace seis años. Tiene números increíbles como jugador. Me pone contento por él. Cada año hace más goles y está mejor. Espero que mañana se dosifique un poquito (risas) y luego siga como siempre. Me alegra muchísimo que haga lo que está haciendo y más siendo del país. Ojalá pudiese yo hacer dos goles como el fin de semana pasado”

El ejemplo del Valencia: “Sí, puede ser una manera, irlo a buscar. No podemos dejar pasar el tiempo ni que ellos tengan la posesión de la pelota. Tenemos que estar agresivos, recuperar la pelota y tratar luego de moverla bien y hacer gol”.

¿Es el mejor momento de la carrera de Pastore? “Sí, he mejorado mucho este año. Tengo más continuidad, me siento bien y creo que estoy, con 25 años, en un momento en el que he mejorado. Pero espero mejorar mucho más

Cantona ha dicho que usted, junto a Messi y Cristiano, es el mejor del mundo: “Las personas pueden tener su opinión y son distintas. Le doy las gracias a Cantona pero no pienso como él, soy diferente aunque creo que a él le gusta el buen fútbol y no sólo los goles. Pero las cifras de Messi, Ronaldo y otros jugadores son increíbles, inalcanzables”.

¿Pudo jugar en el Barça, le queda alguna espina?: “No es espina porque nunca he tenido la oportunidad fija para venir y yo he dicho que no o algo ha pasado en el medio. Siempre sueñas con jugar las mejores competiciones pero eso me lo ha dado el PSG. Aprovecho lo que tengo y disfruto del día a día”.

¿Cuál es la clave de su entendimiento con Ibrahimovic respecto a otras temporadas? La continuidad, el hecho de jugar juntos. Él conoce mi posición, yo mucho mejor la suya. También el equipo juega más para mí este año, no sólo para Ibra. Y eso nos ha beneficiado.