NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "Ante un equipo como el PSG no hay nada dicho"

Desmintió que tuviera molestias ante el Valencia y lo achacó a una rotación por la carga de partidos y la exigencia de este tramo de la temporada
Gales - Uruguay: final China Cup 2018

Actualizado a
Luis Suárez: "Ante un equipo como el PSG no hay nada dicho"

Luis Suárez habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el PSG. El uruguayo se ha ganado a la afición pero dice que no ha llegado al Barça para conquistar títulos individuales sino de colectivo.

No confiarse: “El resultado de la ida es favorable, pero nada está dicho. Más ante un rival tan fuerte como el PSG”.

Está en racha: “Es el momento más dulce. Estoy ayudando al equipo. Pero mientras al equipo le vaya bien, estaré feliz. No importan quién marque y sí que el equipo haga una buena temporada”.

Molestias y carga de partidos: “No tuve problemas. Hay que saber controlar los riesgos. Descansé ante el Valencia por gente fresca y el técnico lo decidió. No preocupa la cantidad de partidos, pero el sábado se notó el desgaste de Parcnicos, los compañeros...ilia, los amigos, los tes y los intereses comunes"os y ts muy bonito compartir y ayudar con los futboliís. Somos deportistas y debemos saber llevar el descanso de la mejor manera posible comiendo, descansando y viéndolo todo de manera positiva”.

Un fichaje certero: “Trato de no pensar en lo que pasó antes en el Barça. Vine para dar lo mejor, para conseguir cosas importantes y me siendo feliz para ello”

La clave: “Lo más complicado sería entrar al campo pensando que esto ya está hecho. Hay que hacer las cosas de la misma manera que en París. La Champions es una motivación y más jugando para el equipo que siempre soñé. Quiero la Champions. Uno se exige más en los partidos grandes. Cuando salen las cosas, perfecto, cuando no, sabes que al poco tienes una nueva oportunidad para cambiar la situación”.

Referencias: “Batistuta. Era un 9 muy distinto y no paraba quieto. No es que quiera ser como él, pero me fijé mucho de su manera de jugar. Como uruguayo, Francescoli, claro”.

Caños a David Luiz: “Fue instinto del momento. No piensas quién está delante. Es una milésima y me llevé el balón”.

Ibrahimovic: “Todos conocemos su trayectoria. Es uno de los mejores del mundo y siendo un jugador más que importante para el PSG habrá que vigilarlo de cerca”.

Bajas del Madrid: “La lesión de un colega nunca te alegra. Estaba pasando por un momento muy bueno. Tienen una plantilla larga y el que salga deberá responder”.

Valoraciones: “Uno siempre trata de mejorar. Ni me creo el mejor cuando lo hago bien ni el peor cuando me equivoco. Soy muy autocrítico y pasé por momentos que no estaba dando lo mejor. No pesó el dinero pagado por mí. Para eso tenemos la familia, los amigos, los técnicos, los compañeros, para que nos ayuden en los momentos complicados”.

Trío atacante: “Para calificarlo están los medios. Todos los atacantes del equipo lo hacen lo mejor posible. Siempre es muy bonito compartir y ayudar con los futbolistas de la calidad que hay en el vestuario. Cuando estás en un nuevo sitio puedes ser un poco tímido, pero siempre me recibieron muy bien. Me dijeron que jugase como sabía. Todos estamos contentos”.

Crecimiento: “El tener confianza en uno mismo, después de todo lo sucedido y el agradecimiento que me dio el club y los compañeros y técnicos. Eso se refleja que con trabajo todo llega”.

Pichichi Champions: “No pienso en ello. Lo que me interesa es el grupal y los intereses comunes”.