NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - PSG

Messi suma 400 goles con 27 años y amenaza con más

“Espero continuar marcando”, advierte el argentino. Ronaldinho fue el que le asistió para estrenarse. Lo hizo con una suave vaselina ante el Albacete.

Actualizado a
Messi suma 400 goles con 27 años y amenaza con más
AStv

Son 400 y espero que sean muchos más”. Las redes sociales le sirvieron a Leo Messi para agradecer las muestras de cariño que sus compañeros y los aficionados le hicieron llegar tras el tanto que logró el pasado sábado en el Camp Nou ante el Valencia y que sirvió, además de para cerrar el choque (2-0), para ponerle la firma a su diana 400 como azulgrana.

La primera que hizo fue el 5 de junio de 2009 ante el Albacete. Una asistencia de Ronaldinho le sirvió a La Pulga para tener la primera muestra de cariño de un estadio que vive entregado a su figura. Pese a sus más y sus menos con el entrenador Luis Enrique, Messi es feliz en el Barça, obviando todas las batallas del pasado más reciente, cuando se calibraba cualquier decisión y asustaba al culé siguiendo al Chelsea, por ejemplo, en las redes sociales. Juega a placer, se siente líder del equipo y sabe compartir los momentos con sus compañeros. Atraviesa un sensacional estado de forma, el mejor en años, que ayuda al Barça a aspirar a los tres títulos posibles.

Los números. Messi hizo 400 goles, 347 rematados desde dentro del área y 53 con ejecución desde fuera, siendo 223 ante los aficionados del Camp Nou, 168 lejos de casa y nueve en estadios neutrales, es decir, en finales (de Champions, Copa del Rey, etc…). De todos esos, 278 fueron en el campeonato doméstico (309 apariciones), 75 en Champions, tras disputar 95 choques, 32 en la Copa (la final del 30 de mayo será su partido 50 en esta competición); una decena en finales de Supercopa de España (con 11 partidos), cuatro en los Mundiales de Clubes que jugó (dos partidos en 2009 y otros tantos en 2011) y uno que le hizo al Oporto en Mónaco, en la final de la Supercopa de Europa de 2011.

Basó su éxito con su pierna superdotada, la izquierda (317 dianas), 65 hizo con la derecha, 17 de cabeza, uno con el pecho y otro con la mano. ¿Sus porteros preferidos? Casillas (17 goles), Diego Alves (14) e Iraizoz (18).