NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mourinho quiere llevarse a Koke para la campaña 2015-16

El director deportivo ‘blue’ estuvo viéndole en Málaga. Pagar la cláusula, cercana a los 60 millones de euros, es la única manera de que deje el Manzanares.

Actualizado a
Mourinho quiere llevarse a Koke para la campaña 2015-16

El Chelsea se ha fijado en Koke para la próxima temporada. Mourinho piensa en una de las estrellas rojiblancas del equipo dirigido por Simeone. La semana pasada un emisario del Chelsea estuvo espiando a la perla colchonera en el palco de La Rosaleda. Michael Emenalo, director deportivo del Chelsea, viajó hasta la capital de la Costa del Sol para ver en directo al centrocampista. El Chelsea no lo tendrá nada fácil. El Atlético no está dispuesto a desprenderse del jugador a menos que él se lo pida. Y en este momento Koke está muy a gusto en el club en el que comenzó a dar patadas a un balón.

La temporada pasada Koke ya era el objetivo de los grandes de Europa. Por ello, el Atlético le renovó hasta 2019 con un sueldo que rondaba los seis millones de euros. Así se evitaba que equipos como United o City se llevasen a su jugador insignia. El club y Simeone le han convertido en el eje del nuevo proyecto de futuro y sacarle del Calderón será una operación harto complicada. Pagar la cláusula, cercana a los 60 millones de euros, es la única manera de que deje el Manzanares.

Pretendientes. Esta temporada también ha sido objeto de deseo de otros equipos. El Manchester City ya estuvo siguiéndole ante la Juve. Txiki Begiristain, director deportivo del club citizen, fue a Turín para ver cómo respondía en un encuentro de máximo nivel en la Champions League. Para Simeone es un jugador vital junto con otros como Godín. Es su ejecutor en las jugadas de estrategia y el Cholo, renovado hasta 2020, quiere que continúe con él a toda costa. Además, su plan a medio plazo es hacerle jugar cada vez más veces como mediocentro, el puesto en el que ha actuado desde sus inicios en el fútbol. Pero Mourinho tratará de tentarlo para comandar el medio del campo blue. Koke es uno de los centrocampistas más completos del continente.

Propondría incluir a Filipe Luis en el acuerdo

El Chelsea quiere ofrecer a Filipe Luis en la operación para contratar a Koke. El lateral zurdo del Chelsea no está siendo titular desde que dejase el Calderón. Entra y sale del once inicial, ya que Mourinho confía más en Azpilicueta. De esta manera, el brasileño podría ver con buenos ojos el regreso al Calderón, donde era un fijo para Simeone. El Chelsea sabe que Simeone no acaba de dar con la tecla en el lateral zurdo desde que se marchó Filipe del Atlético. Por ahí han pasado Ansaldi, Siqueira y Gámez y ninguno es indiscutible. El argentino ha desaparecido del once y últimamente el malagueño era el que estaba contando. Pero en el importante derbi de Champions el que jugó fue Siqueira. Así, el conjunto blue quiere jugar la baza del regreso del brasileño para tentar al Atlético. Sin embargo, Filipe no salió demasiado bien de la entidad colchonera. Además, de cara a la temporada próxima ya tendrá 30 años.