NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO | RAÚL GARCÍA

“Al Bernabéu siempre vamos a jugar con las ideas muy claras”

"No hace falta motivación de ningún tipo para encarar esos partidos. El cartel del encuentro ya lo hace por sí solo. Es una sensación que quieres vivir", asegura.

MadridActualizado a
Raúl García saluda a Sergio Ramos.
Chema Díaz

Se quedan cuatro puntos por encima sobre el Valencia. Ha sido una jornada redonda

—Redonda porque ganamos nosotros. Con el tropiezo del Valencia, sabíamos de la importancia del partido en Riazor. Salimos fuertes y encarrilamos el partido como había que hacerlo, pero nos faltó matarlo. Por circunstancias o por malas elecciones no se hizo y al final ellos se acercaron en el marcador. Después de la Champions siempre nos ha costado sacar el siguiente partido adelante, pero el equipo ha reaccionado bien.

—La racha de Griezmann se alarga...

—Sus goles son importantísimos, pero como vienen siendo durante toda la temporada. Todos los jugadores, cuando les toca jugar, están dándolo todo y él está sumando mucho y hace lo que tiene que hacer.

—Ha sido titular por primera vez después de la lesión. ¿Cómo se encontró?

—Bien, intenté ayudar al equipo. Tenía muchas ganas de jugar, suele pasar después de una lesión, pero las sensaciones han sido muy buenas y lo mejor es que el equipo ganó.

—Llega otra gran noche europea lejos del Calderón. Ustedes últimamente no suelen fallar en ese tipo de campos. San Siro, Camp Nou, Stamford Bridge… ¿Cómo se motivan para afrontar estos partidos?

—No hace falta motivación de ningún tipo para encarar esos partidos. El cartel del encuentro ya lo hace por sí solo. Es una sensación que quieres vivir, cualquier futbolista quiere disputar un partido como el del miércoles. Lo importante es que el equipo esté al nivel, si después ellos ganan y pasan porque lo hacen mejor, pues ya está, pero si el equipo está al nivel es cuando tendrá sus opciones. Ellos juegan en casa e intentarán tirar del apoyo de su gente, pero este equipo siempre ha ido allí con las ideas muy claras y esperemos que sea otra vez así.

—¿Tiene el Atlético menos presión que el Madrid para este partido?

—No lo veo así. Los dos queremos pasar, son unos cuartos de final de Champions. Con el tiempo creo que se va a dar valor a todo lo que estamos consiguiendo, ahora parece que estar en cuartos de Champions es algo normal. Pero para nosotros pasar a semifinales otra vez sería algo inmenso. Debemos olvidar el miércoles los partidos anteriores contra ellos. Sirve para saber que se han hecho bien las cosas, pero no nos podemos quedar ahí porque nos perjudicaría.

—Esta temporada usted ha marcado allí, se le da bien el Madrid y el Bernabéu. La afición blanca le tiene como un enemigo muy importante. ¿Siente ese respeto de la afición rival hacia usted?

—No es algo que me preocupe. Yo intento ayudar a mi equipo, si marcó ahí o donde sea me satisface por lo que significa para mi equipo.

—¿Ganarles sería olvidar definitivamente lo que sucedió en Lisboa?

—Del pasado no se vive. Es evidente que nos hubiera gustado ganar esa final, pero este es otro duelo, otra temporada y sólo pensamos en eso. El equipo está a un nivel excepcional y vamos con esa mentalidad positiva para jugar allí.