NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Al Cholo sólo le preocupa el tobillo de Mario Mandzukic

Trabajó ayer dos horas con los fisios. Cree que llegará. Siqueira ha sido titular en seis de los siete duelos contra el Madrid. Tiago también estuvo tratándose.

MadridActualizado a
Al Cholo sólo le preocupa el tobillo de Mario Mandzukic

A dos días vista del duelo en el Bernabéu, la única preocupación que tiene Simeone es el tobillo derecho de Mandzukic. El cuerpo técnico decidió que el croata no viajara a Riazor con el objetivo de recuperarle para la batalla de Chamartín y el ariete no tiene ninguna intención de perdérsela. Ayer, en el día libre de la plantilla, trabajó durante dos horas en la ciudad deportiva en compañía del recuperador y los fisios. También acudieron Tiago y Mario. El luso sufre unas molestias musculares, pero no preocupa, mientras que el segundo no podrá jugar por sanción. Si Mandzukic no llegara, Torres es la solución más lógica, aunque tampoco debería descartarse la presencia de Raúl García en ese caso.

Al finalizar el partido en Riazor, Simeone fue preguntado en rueda de prensa sobre si podría repetir un planteamiento con un solo punta frente al Madrid. El técnico no aseguró nada, pero no le suele gustar regalar metros al Madrid y le viene dando un buen resultado presionarle arriba con dos puntas. De esa manera, por ejemplo, llegaron los decisivos errores de Ramos y Pepe en la Copa. En el centro del campo, la baja de Mario será cubierta por Tiago. Simeone reservó al portugués en la ida, puesto que también estaba a una amarilla de la suspensión. Los volantes deben ser Koke y Arda. El turco tuvo media hora de descanso frente al Depor. Simeone no conocía todavía en Riazor el alcance de las lesiones de Bale y Modric; confirmadas ambas, podrían dar también un giro a su planteamiento.

Por ejemplo en el lateral izquierdo. Siqueira ha sido titular en seis de los siete duelos ante el Madrid con un rendimiento correcto y, en la teoría, ofrece más salida por la izquierda que Gámez. Pero el lateral de Fuengirola tiene el añadido de poder lanzar córners con la mano, un arma que sufrió en sus carnes el Deportivo el pasado sábado.

La intención que tiene el cuerpo técnico rojiblanco es que el equipo gestione la vuelta igual que lo hizo en Stamford Bridge la pasada temporada. El Chelsea tampoco fue capaz de marcar en el Calderón, donde cayeron lesionados Cech y Terry. Sólo el central pudo jugar la vuelta. El Atlético saltó al campo seguro de sí mismo y de que ni siquiera un gol del Chelsea debía trastocar los planes. Torres adelantó a los ingleses, pero el Atlético ni se inmutó. Mantuvo la serenidad de saber que un gol le valía y no se descosió, algo que sí le pasó al Chelsea tras el empate de Adrián a poco del descanso. El resto es historia atlética, de la más brillante además. Es curioso observar los dos onces atléticos de esa eliminatoria. Simeone tomó más precauciones para el partido de ida, donde actuó con Costa como único punta. En Londres alineó también a Adrián y mantuvo a ambos en el campo hasta después del 1-2.