NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Sabadell sólo ganó una vez en 15 visitas a Valladolid

Fue en en el mes de abril 1935 y los arlequinados vencieron (0-1). El resto son 12 victorias pucelanas y dos empates.

ValladolidActualizado a
El Sabadell sólo ganó una vez en 15 visitas a Valladolid
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Esta tarde jugará en Zorrilla el peor visitante de la Liga, pero echemos la vista atrás. Estos son los datos generales que nos dejan los enfrentamientos de ambos equipos en partidos de Liga. Valladolid y Sabadell se han enfrentado en un total de 15 partidos en la capital del Pisuerga con 12 victorias locales, dos empates y una sola victoria visitante. Y hay que remontarse hasta el 23 de abril de 1935 para encontrarse con aquel triunfo, 0-1 en el marco de la Segunda División y el viejo estadio del Paseo de Zorrilla.

La primera vez que se vieron las caras en Primera fue en la temporada 1948-49 con 4-0 en el marcador y con goles de Vaquero, Peralta y Coque en dos ocasiones. Hubo otros dos enfrentamientos en la máxima categoría: 1-0 en la 1986-87 y empate sin goles en la siguiente. Pero si vamos a las citas más recientes nos encontramos con un 2-0 en la penúltima jornada del curso 2011-12 con Djukic como entrenador. El Valladolid se preparaba ya entonces para un playoff durísimo. Los goles de aquella tarde los sellaron Peña y Nauzet. La anterior fue 19 años antes, temporada 1992-93, partido que acabó con victoria vallisoletana por 1-0. El Valladolid, que tuvo tres entrenadores ese año Boronat, Saso y Mesones, acabó subiendo junto al Racing y al Lleida. El gol aquella tarde lo anotó Amavista en el minuto 33 de juego.

Paliza. La mayor goleada blanquivioleta 6-1 se consiguió en la 1973-74. Tres goles de Lizarralde, uno de Landáburu, otro de Álvarez y un autogol de Vilar cerraban la cuenta en una temporada en que acabaron séptimos, con 41 puntos, y Redondo en el banquillo.