NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Anguix presentará el viernes su plan de viabilidad

"El Elche necesita una gestión honesta y transparente con todos los estamentos de la entidad, pero sobre todo con la afición", apuntó en un comunicado.

Actualizado a
Juan Anguix
FITO GONZALEZDIARIO AS

El proyecto de futuro que propone Juan Anguix para el Elche verá la luz el próximo viernes. Ese día, en el Palacio de Congresos de la ciudad, a las 21.00 horas, trazará las líneas maestras de su plan, según ha anunciado a través de un comunicado. El empresario valenciano se postula como una de las alternativas al actual presidente, José Sepulcre, quien puede abandonar el club en los próximos días ante la delicada situación económica del club y la enorme presión social que está sufriendo.

Anguix quiere explicar a “peñas, diferentes sectores productivos de la ciudad y medios de comunicación” las líneas maestras de su proyecto y pidió a los patronos de la fundación “que actúen con responsabilidad y que voten la mejor propuesta y alternativa” para garantizar el futuro del club.

“El Elche necesita una gestión honesta y transparente con todos los estamentos de la entidad, pero sobre todo con la afición”, apuntó Anguix en el comunicado, quien añadió que ha llegado el momento de presentar una propuesta “que aglutine a todas las fuerzas vivas del franjiverdismo”.
Anguix solicitó “anteponer el club a los intereses personales” y señaló que la entidad necesita “la unión de todos”, en alusión al plan de futuro de Francisco Borja, quien cuenta con el respaldo de un importante grupo de empresarios. Anguix asumió que no se va a poder presentar una auditoría externa a tiempo, por lo que pidió al Consejo que “presente a la gente interesada en el futuro del club” las cifras exactas de las cuentas hasta el 30 de Junio, con ingresos, gastos y compromisos que tenga la entidad para conocer la realidad económica del Elche.

Otra de las grandes preocupaciones que tiene Juan Anguix y que anunció ayer en su comunicado es la deuda del club con la LFP. El empresario valenciano instó al órgano rector del Elche a convocar una reunión esta semana con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “para conocer si existe alguna posibilidad de solucionar el expediente sancionador abierto al club de cara a la temporada que viene y si hubiesen más multas o consecuencias”. Anguix espera una respuesta justo cuando se espera que en las próximas horas se recauden 3 millones para pagar.