NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 -SEVILLA 1

Mainz lo hace todo en Granada y el Sevilla cede dos puntos

El central hizo el 1-0 de un gran cabezazo. El Sevilla, que notó el esfuerzo del jueves, cambió con la entrada de Aleix. Mainz se marcó en propia puerta.

Actualizado a
Mainz lo hace todo en Granada y el Sevilla cede dos puntos
CANAL+

Tendrán que sobrarle méritos al Granada en las seis jornadas que restan si quiere salvarse. La suerte le dio de lado hace mucho y el fútbol no termina de acompañarle en los momentos decisivos de los partidos. Muchos días sucumbió por incapacidad. Otros, por capricho del balón. Mejores sensaciones venía transmitiendo un Sevilla que aterrorizaba Los Cármenes en la previa pero que dejó ir por el sumidero una oportunidad de oro para coger al Valencia.

Mainz pidió para sí todas las fotos. Suyo fue el gol para la esperanza local y también el desafortunado despeje que mandó el limbo dos puntos de oro. Nunca sabremos cuál hubiera sido el desenlace del partido sin ese mal despeje del central granadinista. Pero sí quedó constancia del flojo partido sevillista.

El Granada penalizó un error de marcaje de Krychowiak para poner tierra de por medio. Mainz colocó su remate de cabeza en la escuadra izquierda de Sergio Rico y el equipo rojiblanco soltó lastre. Estuvo 15 minutos el Sevilla a merced de un Granada liberado e incisivo. Success, delantero por sorpresa ayer, dio otro aire a su equipo en ataque y puso en más de un aprieto a la zaga de Emery. Le sobran fundamentos, pero aún le falta cierto sentido del juego. Hay materia prima en las piernas del nigeriano para hacer de él un buen delantero de Primera.

Tuvo la opción de hacer mucho daño el Granada en esos minutos que sucedieron al primer gol. Robert rozó el 2-0 tras un gran pase interior de Nyom y Diogo ajustó tanto un despeje a córner que estrelló el balón en el poste de su propia portería. Al Sevilla le costó retomarle el pulso al partido. Bacca lanzó varios avisos, pero el arreón sevillista antes del descanso fue sólo un espejismo.

Arrancó mejor el Granada la segunda parte y estuvo cerca de echarle el cierre al partido en varios contragolpes bien conducidos por Robert y Success. En uno de ellos, Rico salvó un mano a mano ante Candeias. La paliza que se dio el jueves ante el Zenit serviría de coartada para casi cualquier equipo. Pero no para este Sevilla. Emery hizo hasta seis cambios en el once y el poderío físico de los suyos, que semanas atrás han ido avasallando a sus rivales en la recta final de los partidos, es indiscutible.

Esta vez no fue por físico. El Sevilla rescató un punto por talento. El de Reyes y el de Banega y Aleix Vidal, a los que recurrió Emery en el tramo final para arreglar el desaguisado. El sevillano divisó un agujero a las espaldas de Insúa y metió un pase milimétrico para Aleix Vidal. Su centro lo introdujo Mainz en la portería de Roberto en contra de su voluntad. El capitán del Granada opositaba hasta entonces a héroe del partido. Pero las musas hace mucho que dejaron de visitar Los Cármenes durante los fines de semana.

El punto es demasiado poco botín para unos y otros. El Sevilla dio el gatillazo y dejó escapar una magnífica oportunidad para atrapar al Valencia. El Granada vuelve a ver cómo se le esfuma un marcador favorable y sigue en la encrucijada.