NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Celta

El huracán Santi Mina es la mayor amenaza para el Eibar

En el partido de hoy (21:00 C+Liga / GolT) vuelve Santi Mina, el hombre del momento tras los cuatro goles al Rayo. La permanencia y Europa son el sueño para los dos equipos.

Actualizado a
El huracán Santi Mina es la mayor amenaza para el Eibar

El Eibar no ha encadenado jamás en Primera dos victorias seguidas. Le parece que ahora o nunca, aunque mal cliente tiene: un Celta que a domicilio lo está haciendo bien y lleva mes y medio sin perder. Los azulgrana, tras romper hace doce días contra el Málaga una racha de más de cuatro meses sin ganar, se sitúan con 31 puntos, sólo 15 en casa. Si embolsan la que sería su novena victoria del curso, tomarían un importantísimo balón de oxígeno.

Los celestes andan en tierra de nadie aunque aún sueñan con el séptimo puesto por si lleva a Europa. Han sometido a todos los de la zona de riesgo: han ganado en Elche, A Coruña y Valencia (frente al Levante) y han empatado en Córdoba y Granada. Mala señal para el Eibar. Llega tras una exhibición frente al Rayo (6-1).

Para este vital choque, Garitano, que no ofrecerá la convocatoria hasta el último momento, cuenta con la baja por lesión del portero Jaime, mientras que jugadores indiscutibles como Dani García y Raúl Navas son serias dudas por un esguince de rodilla y molestias en un pie, respectivamente.

En el caso del meta, su puesto en la convocatoria lo ocupa Irazusta, mientras que en el caso de que los citados jugadores de campo no lleguen a tiempo al duelo (hoy mismo harán la última prueba), Errasti, en el lugar de Dani García, y Ekiza, en el de Navas, pueden tener su oportunidad. Bóveda regresa tras la sanción.

Vuelve a escena Santi Mina, el hombre del momento tras los cuatro goles al Rayo, el más joven que lo logra desde hace 80 años. Esa exhibición le sirve para repetir en el once.

El Celta, muy atento al inicio

El Celta quiere evitar un mal inicio, como en los dos últimos partidos. Ha encajado antes del minuto tres ante el Granada, y ante el Rayo Vallecano en la primera jugada. Berizzo ha hecho mucho hincapié en que no vuelva a suceder, porque el Eibar es muy sólido con marcador a favor, como pasó en la ida. Luego llega un duro calendario.